El chileno Humberto Suazo, se estrenó en el futbol mexicano y anotó el primer gol de Monterrey, en la victoria sobre Puebla. (Jam Media)
MONTERREY, NL.- Los jugadores de Puebla dieron mejor partido pero Monterrey terminó crecido con goles del chileno Humberto Suazo y Carlos Ochoa para triunfar 2-0 y cambiar los abucheos por sonoros vítores en su presentación ante su afición en el Estadio Tecnológico, en el Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.
El gol del "Chupete" Suazo se registró en el minuto 76 y su relevo, Carlos Ochoa, selló el triunfo con anotación en el 86. Así que Rayados sumó sus primeros tres puntos del torneo en el Grupo Dos, mientras el conjunto de la Franja se quedó con una unidad en el primer pelotón.
Los poblanos mostraron solvencia para anular a unos regios con base en un buen orden defensivo, acompañado por un esfuerzo y entrega extraordinarios, además de darse tiempo para hacer daño a los de casa.
El uruguayo Álvaro González amenazó de inmediato con disparo potente de media distancia que el portero Christian Martínez contuvo con apuros, al minuto tres, y su compatriota Mateo Fígoli, por el lado izquierdo, realizó disparo de media vuelta, el balón superó el lance del arquero y terminó estampándose en el palo derecho.
Los de la Franja generaron pocas llegadas, pero de mucho peligro, como la del minuto 36, que fue un cañonazo de Orlando Rincón al que Martínez le alcanzó a meter las yemas de los dedos para sacar por arriba del larguero.
Al concluir el primer tiempo hubo abucheos de los miles de aficionados locales hacia su equipo, lo que sintetiza el mal funcionamiento del conjunto que dirige Miguel Herrera, pues no originó ningún disparo a gol.
Con el inicio del segundo tiempo, Rayados tuvo un despertar ofensivo, aunque sin claridad, situación que se desvaneció con la expulsión de Diego Ordaz, quien se vio obligado a cometer falta a Fígoli, cuando éste se perfilaba a gol, al 59.
No obstante, el número de jugadores se emparejó al minuto 66 por la expulsión de Mario Ortiz y entonces el partido tomó un rumbo diferente, se dio algo así como un vaivén y hubo un mejor entendimiento en el ataque de Rayados.
En pase filtrado llegó el balón al chileno Humberto Suazo, quien con la marca de Orlando Rincón hizo el recorrido hacia la izquierda y luego el "Chupete" punteó de izquierda y envió el esférico por abajo para abrir el marcador al minuto 76.
Suazo salió envuelto en aplausos por el ingreso de Carlos Ochoa, quien se encargó de sellar la victoria al minuto 86, cuando recibió el balón por lado derecho, hizo un recorte al centro al defensa Joaquín Velásquez y luego disparó por abajo para el 2-0.
Aceptable labor del árbitro Genaro Medrano, quien amonestó al panameño Felipe Baloy y al chileno Humberto Suazo y expulsó a Diego Ordaz, al 59, por el cuadro de casa, por los visitantes mostró cartón amarillo a Orlando Rincón, Adrián Sánchez y Luis Miguel Noriega y mostró la roja a Mario Ortiz, al 66.
Alineaciones:
Monterrey.- Christian Martínez, Severo Meza, Felipe Baloy, Ignacio Ithurralde, Egidio Arévalo, Diego Ordaz, Walter Erviti (Ernesto Serrato, 90), Luis Ernesto Pérez, Jesús Arellano, Alex Fernández (Manuel Pérez, 64) y Humberto Suazo (Carlos Ochoa, 80). DT: Miguel Herrera.
Puebla.- José Guadalupe Martínez, Orlando Rincón (Sergio Rosas, 80), Adrián Sánchez, Joaquín Velásquez, Walter Vílchez, Juan Quiroga (Enrique Vizcarra, 81), Damián Zamogilny, Luis Miguel Noriega (Fabián Peña, 57), Mateo Fígoli, Mario Ortiz y Álvaro González. DT: José Luis Sánchez.