El español Fernando Alonso consiguió la victoria en el Gran Premio de Italia, por delante de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, del que ahora se encuentra a tan sólo tres puntos en la clasificación del campeonato del mundo. (AP)
Monza, Italia.- El español Fernando Alonso dominó con autoridad en el Autódromo Nacional de Monza, para adjudicarse el triunfo de punta a punta en el Gan Premio de Italia y encabezar un 1-2 de la escudería McLaren en la propia casa de Ferrari.
Con su victoria en la fecha 13 de la Fórmula Uno, el piloto asturiano acortó a tres puntos la ventaja de su coequipero, el novato inglés Lewis Hamilton, en el campeonato mundial, a falta de cuatro carreras para que concluya el calendario 2007.
Tras salir en la “pole position”, el bicampeón del mundo cubrió las 53 vueltas pactadas a la mítica pista de Monza de 5.793 kilómetros en 1:18.37.806 horas, a una velocidad promedio de 234.284 kilómetros, para lograr su cuarta victoria de la temporada.
Alonso dejó detrás a Lewis Hamilton, quien salió en el segundo puesto de la competencia y no pudo poner en entredicho la victoria de su compañero, sin embargo regresó al podio al ubicarse en el segundo peldaño, para completar un 1-2 categórico de McLaren en terrenos del “cavallino rampante”.
Para Alonso fue un fin de semana de maravilla. El triunfo, lejos de ser casual, fue la rúbrica de una clara superioridad desde los entrenamientos del viernes, luego en la calificación del sábado y ahora con una pulcra exhibición que lo acerca a su tercer título en fila.
A falta de cuatro fechas para que concluya la campaña, Lewis Hamilton sigue de líder, ahora con 92 puntos, pero ya sólo con tres de ventaja sobre Alonso, quien llegó a 89.
En cambio, Ferrari casi brilló por su ausencia. Alcanzó a rescatar el tercer sitio en el podio por conducto del finlandés Kimi Raikkonen, quien con sólo una entrada en fosos logró cruzar a 27.325 segundos del ganador.
El conductor escandinavo ascendió al tercer lugar en la clasificación general, con 74 puntos, desplazando a su coequipero, el brasileño Felipe Massa, quien cayó al cuarto escalón con 69 unidades.
Fue precisamente Massa la gran decepción de Ferrari, pues luego de presionar a Hamilton por el segundo sitio al comienzo de la carrera, tuvo que entrar a pits en la vuelta 10 por fallas en su monoplaza y ya no pudo regresar, ubicándose en el puesto 21.
El alemán Nick Heidfeld, del BMW-Sauber, se quedó con la cuarta posición, misma en la que arrancó, seguido por su compañero, el polaco Robert Kubica, quien fue quinto.
En las posiciones sucesivas se instalaron el piloto alemán Nico Rosberg, en su Williams-Toyota el finlandés Heikki Kovalainen, quien fue séptimo en su Renault, y el inglés Jenson Button cerró los primeros ocho puestos en un auto de la escudería Honda.
El piloto escocés David Coulthard, del Red Bull-Renault, había tenido gran comienzo, al remontar hasta el lugar 15, sin embargo sufrió un violento accidente que lo dejó fuera de carrera y requirió de la presencia del auto de seguridad.
La máxima categoría correrá la última carrera europea del calendario 2007 la próxima semana en el circuito belga Spa-Francorchamps, sede de la ronda 14 del campeonato y ya en plena recta final de la temporada.