Unos 60 médicos generales, cirujanos, internistas y oftalmólogos de Coahuila se trasladarán a Tabasco en un vuelo especial dispuesto por el gobierno del estado en apoyo a la población tabasqueña afectada por las inundaciones.
El gobernador Humberto Moreira Valdés, dijo que está previsto que el avión despegue a las 12:30 horas de hoy del aeropuerto Plan de Guadalupe del municipio de Ramos Arizpe, con destino a Villahermosa.
Además de este apoyo, un camión con ocho toneladas de medicamentos salió de esta ciudad con destino a Tabasco en donde se presume existe más de un millón de personas afectadas por las inundaciones que se registran en dicha entidad a causa de las lluvias.
El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Virgilio Verduzco Rosán, dijo en entrevista que entre el material enviado destacan medicamentos para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales y jeringas, gasas y material de curación.
Por otra parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila inició hoy una colecta de víveres en apoyo a las familias afectadas de Tabasco, por lo que está solicitando artículos de limpieza, higiene personal, sábanas, cobijas y cobertores.
Asimismo, se está pidiendo a los coahuilenses agua embotellada, pañales, papillas para bebé, ropa en buen estado y alimentos no perecederos, de preferencia enlatados.