Afirma el líder de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que el gobernador de Coahuila sólo busca hacerse notar.
EL UNIVERSAL
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, calificó de "cobardes e irresponsables" las declaraciones del gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, respecto de que fue presionado por el ex presidente Vicente Fox para culpar a personas inocentes de la explosión en la mina Pasta de Conchos.
En entrevista, Zermeño Infante dijo que el mandatario local tuvo un año para hacer públicas las presuntas presiones por parte del entonces presidente Fox y no lo hizo en el momento, por lo que a su juicio, el priista sólo busca "notoriedad".
Zermeño, oriundo de Coahuila, compitió en 2005 con Humberto Moreira por la gubernatura.
Tras señalar que el percance de Pasta de Conchos fue un accidente lamentable y que se debe ayudar a las familias de los deudos y a las personas que trabajan en las minas, consideró que "lo que no se vale es lucrar políticamente, bajo ninguna circunstancia".
Zermeño Infante dijo que el Congreso de la Unión no tiene facultades para citar a comparecer al ex presidente, ya que no es un funcionario público.
"Lo podrán invitar, pero no es un funcionario público y no está obligado", acotó.
En respuesta, el diputado del PRI, José Rosas Aispuro lamentó las declaraciones de Zermeño, por considerar que es un tema político local entre los dos, pero que no ayuda en la investigación que se sigue a la tragedia en Pasta de Conchos.
Incluso, exhortó al diputado presidente de la Cámara baja a cumplir con las demandas del pleno de los diputados, el cual conocerá, el próximo jueves, de un punto de acuerdo por el que se solicita la investigación de las declaraciones de Humberto Moreira.