Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

Moreira no hablará más de acusación contra Fox

LEOPOLDO RAMOS

Descarta el gobernador de Coahuila responder al panista Jorge Zermeño.

EL SIGLO DE TORREÓN

SALTILLO, COAH.- De repente el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés perdió todo interés por abordar el tema donde evidenció el empeño del ex presidente de México, Vicente Fox, para castigar a inocentes por la tragedia en la mina Pasta de Conchos y llevar a prisión sin argumentos al ex dirigente sindical Napoleón Gómez Urrutia.

Ayer jueves por la mañana, antes de poner en marcha una vialidad en Saltillo, Moreira ni siquiera se quiso referir a la afrenta del diputado federal panista, Jorge Zermeño infante, quien en un afán por defender a Fox lo llamó ?cobarde e irresponsable?.

?No tengo nada que decir. Él sabe lo que dijo y él llevará consigo lo que me dijo?, atajó el gobernador.

-¿Pero considera que Zermeño sangra por la herida, tras la elección en que usted lo derrotó?, se le preguntó.

-No sé. Apenas preguntarle a él, pero el triunfo ustedes vieron que fue muy importante, que arrasamos en esa elección y yo esperaría que ya lo haya superado.

Aclaró que no hablará más del asunto y pidió empatía a los reporteros.

?Yo ya dije lo que tenía que decir, tengo que hablar de mis obras, pónganse en mi lugar. Yo tengo que ver por los empleos que estamos generando, las reuniones que tengo, estas obras de inversión que transforman el estado y el municipio.

Insistió en no hablar sobre el alboroto que sus declaraciones causaron en el país, que incluso han derivado en el interés de algunos legisladores por enfrentarlo con Fox para conocer la verdad.

?Yo no tengo nada que opinar?, insistió.

-Pero, ¿es amigo de Napoleón Gómez Urrutia?, cuestionó un reportero.

-No, -atajó el mandatario coahuilense-.

-Y en su caso, ¿hay más todavía que vaya a revelar sobre lo del diálogo con Fox?

-No, ya no. Yo voy a hablar de mis temas, que son los temas de obra pública, los temas de inversiones.

-¿Le pone así ya punto final, después de la controversia generada?

-Sí, porque mi interés está en todas estas obras.

Incendian camioneta afines a Gómez Urrutia

Sin que nadie pudiera evitarlo, por segunda ocasión en lo que va de este mes, mineros simpatizantes del depuesto dirigente Napoleón Gómez Urrutia, irrumpieron en un predio de la colonia Ernesto Zedillo de la tenencia de Guacamayas de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para incendiar una camioneta pick-up marca Toyota, propiedad de sindicalistas afines a Elías Morales Hernández.

Los hechos ocurrieron a las 24:00 horas del 21 de febrero, según lo relató la señora Cristina Salgado Ortega, quien habita un lote contiguo al que fue escenario de una agresión de los llamados ?napitos? en contra de los ?eliístas? el pasado dos de febrero, donde además de incendiar unos 20 vehículos, provocaron lesiones a más de 20 mineros de este último grupo, entre ellos un herido de bala.

Dijo que a la hora indicada escuchó ruidos en el patio donde fue el zafarrancho, por lo que se levantó y alcanzó a ver que ingresaban cuatro sujetos a bordo de un vehículo con logotipo del sindicato minero, del que descendieron para prender fuego a la camioneta Toyota placas NH-01-082 de esta entidad, propiedad, dijo, de uno de los muchachos agredidos el pasado dos de febrero y de inmediato le prendieron fuego, para salir de inmediato.

En la calle de terracería, añadió, observó que se retiraban por lo menos otros tres vehículos con varias personas. Con ayuda de familiares y vecinos trataron de sofocar el incendio de la unidad y otros más dieron aviso a los bomberos, quienes ya nada pudieron hacer por la camioneta, pues cuando llegaron había sido consumida casi en su totalidad por el fuego. (El Universal)

Leer más de Coahuila

Escrito en: Pasta de Conchos Fox

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 261539

elsiglo.mx