Torreón, Coah.- Como un regalo especial para Torreón, el gobernador Humberto Moreira anunció ayer la construcción del nuevo estadio de futbol en el cual el gobierno estatal aportará 100 millones de pesos, producto de ahorros financieros.
Y porque no todo es trabajo y la gente necesita esparcimiento sano dijo que “después de tener largas pláticas con quienes están ocupados en esto, después de generar economías en planeación y finanzas, nos comprometemos a cumplir con un viejo anhelo de los habitantes de Torreón, el nuevo estadio de fútbol.
Moreira se refirió a que Torreón tiene una gente de entrega, de trabajo, de estudio que tiene anhelos y precisa de espacios de diversión porque “ hay algo que mueve el corazón y el entusiasmo de la gente de Torreón’’.
Por ese motivo el gobierno del Estado dispuso que se genere una bolsa de 100 millones de pesos de lo que se ha dejado de gastar para que dentro de unos meses “ por fin iniciar el nuevo estadio de futbol de Torreón’’.
Desde su campaña como candidato al gobierno del Estado, Humberto Moreira declaró su interés por construir un nuevo estadio para dar respuesta a la anhelante afición lagunera que desde hace años demanda un recinto más grande, cómodo y seguro.
La referencia de la construcción de un nuevo estadio no se maneja desde abril del año pasado cuando el presidente de la escuadra santista Alberto Canedo Macouzet declaró que el proyecto existe aunque no habló de fechas para concretarlo.
Dijo entonces que esta obra, es un proyecto de la sociedad y fue el gobernador Humberto Moreira el que puso sobre la mesa la posibilidad de construirlo, durante su campaña política “ y seguramente ya trabaja en esto’’.
El directivo del Santos declaró que el estadio Corona tiene muchas limitaciones y es obsoleto, sin embargo dijo que “ si vemos las posibilidades de participar lo haremos’’.