El lagunero Aarón Hinojosa torea esta tarde en una comunidad chihuahuense donde alternará con Carlos Gómezpezuela. Ambos lidiarán ejemplares de Los Arce.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El novillero lagunero Aarón Hinojosa se hará presente esta tarde en territorio chihuahuense, al ser parte de un festejo que tendrá lugar en la plaza de la comunidad Levaron, donde alternará con el también aspirante a matador de toros Carlos Gómezpezuela, quien buscará ante su gente un buen triunfo.
Ambos toreros lidiarán ejemplares de la ganadería local Los Arce, que de acuerdo al novillero torreonense cuentan con las características para la lidia, de ahí que sólo quede que el talento de los toreros se conjugue con la bravura y casta de los astados para dar como resultado una exitosa tarde de toros.
Con este festejo, Hinojosa sumará su noveno en este agonizante 2007, durante el cual ha visitado plazas importantes, entre las que figuran la Monumental de Morelia, Lerdo, Saltillo, Ciudad Juárez, Vallarta y Cuautlalpan, Estado de México.
Después de ocho corridas, Aarón Hinojosa suma seis orejas en el presente año y afirma tener la plena intención de lograr más actividad en el año que viene, aunque reconoce que la situación no es fácil, debido a que cada vez es más complicado conseguir las oportunidades.
“Todo parecía indicar que tendría un buen inicio de año, con festejos apalabrados en Acapulco, Vallarta y San Vicente Chicoloapan, en el Estado de México, pero lamentablemente acaba de fallecer el empresario don Gumersindo Díaz y todo se vino abajo, así que ahora habrá que empezar nuevamente, a fin de establecer contactos con otras personas dedicadas a la promoción taurina en diferentes cosos del país.
Aunque manifestó sus deseos de torear nuevamente en La Laguna, afirmó que al menos por el momento no se escucha de un posible festejo y pudiera ser hasta el mes de marzo cuando tome parte en un festival en el que tomarán parte matadores y él como único novillero.