La Asociación de Motociclismo de Velocidad y Aceleración se prepara para festejar en grande su tercer aniversario de actividades. (Archivo)
TORREÓN, COAH.- La Asociación de Motociclismo de Velocidad y Aceleración inició ya los preparativos para festejar su tercer aniversario, y por principio de cuentas se habla ya de una competencia de circuito y posiblemente de cuarto de milla, exclusivamente de motocicletas.
Jorge Atilano, quien junto con Alberto Amparán y Marco Rodríguez son parte de la mesa directiva del citado organismo, dio a conocer ayer lo anterior y afirmó que hoy en día La Laguna cuenta con una importante cantidad de elementos que gustan practicar el motociclismo deportivo y que al menos en las modalidades de circuito y cuarto de milla el número se ha incrementado, lo que hace necesario trabajar en conjunto a favor de todos estos competidores.
De acuerdo a los directivos de la asociación, dicha carrera se pretende efectuar el domingo cuatro de noviembre en la pista del Autódromo Gómez Palacio, y para ello se ha empezado a difundir la invitación a todas las regiones del país, donde se ha encontrado una buena respuesta por parte de los motociclistas, lo que hace esperar una excelente respuesta. Destacó que incluso se habla de la posibilidad de incluir en el programa una competencia de cuarto de milla, ello por petición de los propios pilotos, quienes ven atractivo tener las dos modalidades en el festejo.
Al hablar del boom que ha alcanzado el motociclismo en los últimos años en esta región, dijo que se debe a la promoción que se ha hecho de esta rama del automovilismo deportivo el surgimiento de excelentes pilotos, quienes recorren todo el país y en algunos casos parte del extranjero, de modo que han podido foguearse con los mejores de la especialidad.
PRETENDEN CREAR EL CIRCUITO NORTE
Jorge Atilano destacó además que ante la gran cantidad de pilotos que han surgido en diferentes zonas de esta región del país, se habla de la posibilidad de crear para 2008 el Circuito Norte de Motociclismo, que tendría como sede a las ciudades de Monterrey, Chihuahua y La Laguna, aunque con pilotos de gran cantidad de ciudades, quienes ya están a la espera de que cristalice el proyecto.