Ricardo Marcos Melo, a bordo de su dragster, se despedirá hoy temporalmente de las pistas, pero buscará hacerlo con un triunfo más en su exitosa carrera detrás del volante.
Este día se pone en marcha la cuarta jornada del cuarto de milla en Dinamita.
Una jornada especial se tendrá hoy a partir de las 14:00 horas, cuando en el Autódromo Gómez Palacio de Dinamita, Durango, se realice la cuarta fecha del Campeonato de Arrancones Corona Racing Team-Premio Marcos Llantimundo 2007, que marcará la despedida de las pistas por parte de Ricardo Marcos Melo, quien se ausentará de estos escenarios al menos por un año.
El piloto lagunero vive actualmente una de sus mejores etapas dentro del automovilismo deportivo, sin embargo se integrará a las misiones religiosas que se realizan en Italia por espacio de un año, lapso en el que no será parte de los seriales regionales, donde actualmente es un estelar dentro de las principales categorías.
Así, a bordo de su dragster, con registros de siete segundos y 30 centésimas sobre la recta de 402 metros del autódromo, este piloto buscará obtener el triunfo ante grandes exponentes del cuarto de milla, quienes presentarán sus potentes máquinas en lo que será una gran jornada sobre el asfalto.
Entre los participantes de la máxima categoría estará en disputa, además, el trofeo Central Eléctrica, que con motivo del 20 aniversario de la misma donará su directiva. El campeón de la jornada se llevará esta singular presea.
Las posiciones de honor en este nivel están a cargo de Víctor Cuevas, Juan Manuel Chapa y Ricardo Marcos Melo, aunque seguidos de cerca por elementos como Eduardo Martínez y su hijo Eduardo Martínez Garza, Fernando Chapa, Isela Cuevas de Félix, Armando Ruiz y Martha García de Domínguez, sin descartar un posible triunfo de alguno de los pilotos duranguenses que estarán de visita para esta fecha.
LOS 4X4 EN EL LODO
Respecto a los vehículos 4x4 que tendrán a su cargo el espectáculo extra en esta jornada, afirmó el directivo que además de los laguneros se contará con la participación de pilotos de la ciudad de Durango, que vendrán con sus propias unidades para ser parte de la prueba de arrancones en el lodo, donde estará a prueba la potencia de sus máquinas.
Entre los duranguenses figuran Mili Puente, Alfredo Espinoza, Jorge Carranza, Víctor Montero, Luis Javier Carranza, Arturo Tota y N. Mitre, todos experimentados exponentes de este deporte extremo.
TRANSPORTE GRATIS
Óscar Rodríguez, director técnico del certamen, afirmó que para los aficionados que tienen planeado asistir a la competencia y no cuentan con medio de transporte, el comité organizador ha dispuesto una unidad que dará el servicio en forma gratuita y saldrá rumbo al autódromo en punto de las 11:00 horas. El regreso será al término de la competencia.