TORREÓN, COAH.- La ebriedad comprobada del sujeto que atropelló a un peatón con su auto, fue el factor que obligó su internamiento en el Centro de Readaptación Social (Cereso). El Ministerio Público no le concedió la libertad bajo fianza, derecho que podrá hacer valer ante el juez penal en turno.
José Jaime Rojas Pérez, de 51 años, enfrenta cargos por homicidio imprudencial agravado por su condición de intoxicación que influyó en la muerte de Mariano Villela Ontiveros, de 27 años, quien tuviera su último domicilio en calle Xaltepec número 427 de la colonia Tierra y Libertad.
El fatal accidente ocurrió cerca de la media noche del sábado en el bulevar Nueva Laguna, a la altura del ejido Zaragoza.
El inculpado dijo que vive en la calle Cinco de Diciembre número 672 de la colonia Miguel Alemán Valdez y al momento de los hechos conducía un automóvil Volkswagen tipo sedán color azul claro, modelo 1965, sin placas.
Como se dio a conocer oportunamente, fue en el Tribunal de Justicia Municipal donde inicialmente tomaron conocimiento del percance y procedieron a la consignación del conductor ante la agencia del Ministerio Público de delitos Contra la Vida y la Salud Personal.
En el croquis del agente de Peritos se indica que a las 23:40 horas, el auto VW circulaba por el bulevar Nueva Laguna, de poniente a oriente por el acotamiento central delimitado por boyas.
A la altura de la colonia Valle la Rosita, el conductor del VW, embistió con su parte frontal a Mariano, quien caminaba por el acotamiento en el mismo sentido que el automovilista. A 18 metros de distancia terminó el peatón del vehículo, agonizando y al llegar los socorristas de la Cruz Roja, ya no tenía signos vitales.