Muchachos destacados se congregaron en el Palacio de Gobierno para la entrega del Premio Estatal a la Juventud, el Premio a la Juventud Indígena y la entrega de galardones del Certamen Carta a mis Padres.
En el Patio Central del Palacio de Zambrano la tarde de ayer se efectuó este evento al que convocó el Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ).
En el caso del Premio Estatal a la Juventud los ganadores fueron: Alejandra Salas (actividades artísticas), Roberto Huerta Stevenson (actividades productivas), Organización Juvenil Crube (labor social), Celeste Sánchez Romero (actividades académicas) y Jorge Iván Domínguez Parra (política y democracia).
El ganador de cada una de las áreas de participación obtuvo un reconocimiento, un trofeo alusivo al evento y la cantidad de 20 mil pesos.
TRIUNFADORES
Bernabé Aguilar Carrillo fue el ganador del Premio Estatal a la Juventud Indígena, quien recibió diez mil pesos. En la categoría A del certamen Carta a Mis Padres los victoriosos del primero al tercer lugares fueron: Belén Silva Bañuelos, Edith Méndez Barrón y Cristian Darío Zapata Guevara, respectivamente.
En la categoría AA el primer lugar fue para Ana Luisa Diez González, el segundo para Yhajaira Ávalos Hernández y el tercero para Claudia Raquel Salazar Flores.
Los premios que se otorgaron fueron cinco mil pesos al primer lugar, tres mil al segundo y dos mil al tercero de cada categoría, así como un reconocimiento alusivo al evento; también se dieron 40 menciones honoríficas de 400 pesos cada una.