Los fabricantes muebleros también enfrentan el incremento en sus costos de producción.
El Siglo de Durango
Si pensaba remodelar el interior de su casa, prepárese. El precio de los muebles se incrementará en el 2008, aunque por el momento no se sabe con precisión cuál será el aumento.
La Asociación de Fabricantes Muebleros en Durango, en voz de su dirigente, Patricia Jiménez Delgado, manifiesta que ya resienten el alza en los costos de producción.
“Se tienen que incrementar los precios, habrá que pelearnos con nuestros clientes para que nos los acepten. Éste es un problema muy fuerte que traemos por la competencia. Se ve que será un año difícil (el 2008) y otra vez a batallar”, platica la entrevistada.
Aunque el año en curso fue complicado para el sector de fabricantes de muebles, la temporada decembrina implicó una mejora considerable.
NÚMEROS
A estas fechas ya les ha sido notificado que el triplay incrementará en su precio en los próximos días, aunque todavía no les concretan en qué porcentaje.
“Esto se deriva de que han subido los precios de las resinas, todos los insumos. La pintura, el tinner, que tiene un incremento de hasta el 20 por ciento de cuando iniciamos el año, entre muchas otras cosas. Esto impactará en el precio final del producto”, pormenoriza la informante.
“Nosotros tenemos que lograr que los clientes nos entiendan y que nos acepten los precios, porque si no, se va a poner un poquito difícil”, sugiere Jiménez Delgado.
Declara que a la fecha no conocen a ciencia exacta cuál será el impacto que tendrá la Reforma Fiscal, pues algunos de los agremiados están como sociedad anónima y otros como personas físicas. “Sí nos va a impactar por supuesto, todo impacta”, comenta la empresaria.