Los hechos ocurrieron hace diez diaz en San José del Viñedo.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luego de recibir brutal golpiza con tubos y machetes, uno de dos hermanos agredidos diez días atrás en San José del Viñedo por tres sujetos, falleció en el hospital.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que la víctima llevaba por nombre, Héctor Ramírez Martínez, de 34 años, con domicilio en calle Gardenias número 514 de la colonia Bugambilias, de esta ciudad.
Daniel Enríquez Macías, médico legista que practicó la necropsia al occiso, dictamina como causas de la muerte, traumatismo craneoencefálico severo y fractura del piso medio del cráneo.
Roberto Ramírez Martínez, de 36 años, hermano del occiso y vecino de San José del Viñedo, declara que desde la noche del sábado diez anduvo con su hermano en ese poblado y al amanecer del domingo cuando caminaban por una de las calles, se encontraron a tres sujetos con los que habían discutido horas antes pero sin consecuencias.
Al acercarse los individuos, identificados como Ricardo y Raúl Berumen Soto, así como Javier Favela, los insultaron y golpearon con un tubo y un machete que traían los dos hermanos, dejándolos en el suelo y heridos.
Debido a la brutal golpiza de que fue objeto, Héctor perdió el conocimiento y ya no pudo jamás recobrarlo, por lo cual quedó internado desde entonces en la Clínica 51 del IMSS de la colonia Chapala.
Roberto sufrió también varios golpes en diferentes partes del cuerpo y una herida cortante en cuero cabelludo, pero no de gravedad, a diferencia de su hermano Héctor que llevó la peor parte.
El agente del Ministerio Público informa que se realizará la ampliación del ejercicio penal y ahora se consignará la Averiguación Previa por el delito de homicidio calificado, ya que sólo se tenía por lesiones graves.
Luego de ocurridos los hechos, sólo uno de los implicados, Ricardo Berumen Soto, acudió acompañado de un abogado a declarar ante el Ministerio Público y aceptó su participación en la golpiza que ahora se convierte en homicidio.
Hasta el momento ninguno de los tres presuntos agresores se encuentra detenido, pero el Ministerio Público solicitará la orden de aprehensión de los tres implicados.