Durango

Muere adolescente en volcadura en carretera

Un menor muerto y tres más lesionados fue el saldo que arrojó una volcadura suscitada en la carretera a Mezquital, a la altura del poblado Pino Suárez, donde el mismo occiso era el conductor y manejaba con exceso de velocidad, informaron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes añadieron que en el municipio de San Dimas, un vehículo cayó a un barranco de 25 metros de profundidad donde una persona pereció y dos más quedaron gravemente heridos.

Ayer, El Siglo de Durango informó sobre dos accidentes automovilísticos provocados por jóvenes menores de edad, mismos que causaron lesiones a seis personas; hoy se dan a conocer dos percances fatales, siendo uno de ellos causado por un muchacho de 16 años, quien perdiera la vida a consecuencia de conjunto de traumatismos.

IMPRUDENCIA EN RÚA A MEZQUITAL

Anthony Delgado Ontiveros, de 16 años, vecino del poblado José María Morelos, antes llamado Pino Suárez, perteneciente al municipio de la capital, dejó de existir víctima de conjunto de traumatismos, luego de que volcara el vehículo que él mismo conducía. El joven se hacía acompañar por tres amigos: Mario José Torres Estrada, de 17 años; Víctor Ochoa, de 15, y Alfredo Ontiveros, de 20, todos ellos vecinos de la citada localidad, quienes fueron trasladados al Hospital General para su atención médica.

Los hechos ocurrieron a 16 kilómetros de la ciudad de Durango, por la carretera a Mezquital, cuando Anthony iba manejando con exceso de velocidad una camioneta pick-up, modelo 1988, propiedad de su tío Francisco Ontiveros, y en un momento dado perdió el control del volante y tras salir de la rúa volcó hacia su lado izquierdo, produciéndose los resultados antes descritos.

ACCIDENTE EN SAN DIMAS

En el tramo carretero Coyotes-San Miguel de Cruces, del municipio de San Dimas, se suscitó un accidente automovilístico en el que una camioneta, después de chocar con un pino y volcarse, cayó a un barranco de aproximadamente 25 metros, arrojando un saldo de una persona muerta y dos gravemente heridas.

Sergio Trujillo Acevedo, de 28 años, con domicilio en el poblado San Francisco de los Lobos, fue quien dejó de existir víctima de traumatismo de cráneo, de tórax y de abdomen, consecuencia de haberse volcado en su camioneta.

Del siniestro, sus acompañantes Julio César Villarreal Zamudio, de 21 años, y Salvador Zamudio Soto, de 20, ambos vecinos del poblado Vencedores, del mismo municipio, resultaron heridos y trasladados al Hospital General de esta ciudad.

Dos menores y una señora, atropellados

En la calle Talabarteros, del fraccionamiento Fidel Velázquez, se registró un atropellamiento en el que la menor Alondra Yoselin Reyes Moreno, de ocho años, resultó lesionada luego de ser impactada por un vehículo Chrysler, tipo Atos, del servicio público, operado por Gerardo Quiñónez Meza, de 31. El menor fue trasladado al Hospital General, mientras que el conductor quedó encerrado en la cárcel municipal hasta que la familia del afectado se desistió de la denuncia.

Por otra parte, en la avenida Enrique Carrola Antuna, a la altura de la colonia Jardines de Cancún, fue impactado el ciclista Ricardo González Reyes, de 14 años, por una camioneta Nissan, tipo pick-up, conducida por Nicolás Valdez Villalobos, de 31, quedando solucionado el percance en el lugar de los hechos.

Por último, Alejandra Vázquez Vázquez, de 28 años, fue impactada por un vehículo Ford, tipo pick-up, conducido por José Guadalupe Sanabria Alemán, de 33, siendo trasladada a una clínica particular.

El accidente se registró inicialmente cuando José Guadalupe provocó ser chocado por el automóvil Ford, que manejaba Alejandra, y cuando ésta descendió del vehículo fue impactada por el primero mencionado, por lo que quedó detenido en la cárcel municipal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 261946

elsiglo.mx