Conductor se cruza al paso de una camioneta en la carretera La Unión-Santa Rita.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Repentina muerte encontró un hombre que viajaba a bordo de un taxi cuyo conductor se atravesó al paso de una camioneta la madrugada de ayer en la carretera La Unión-Santa Rita.
La Secretaría de Protección y Vialidad y el agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Óscar Menchaca Lara, informan que el accidente ocurrió al filo de la 1:30 horas en la citada carretera, a la altura de la embotelladora Coca Cola.
En el choque participó el automóvil Nissan Tsuru, color gris, modelo 2000, sin placas, de la base Taxis Guerreros, con el número económico 60, manejado por Jesús Pérez García, de 38 años, con domicilio en Lote 21, Manzana Dos de la colonia Las Flores, de esta ciudad.
El otro vehículo es una camioneta Dodge Ram, tipo pick up, color blanco, con placas ER-03736 de Coahuila, manejada por Fernando Escobar Quintanilla, de 26 años, quien vive en avenida Tercera número 454 de la colonia Vicente Guerrero, de Torreón.
En el taxi viajaba la esposa del conductor, Martha Magdalena Montelongo Luévanos, de 39 años, con el mismo domicilio, quien resultó con una contusión en región frontal del lado izquierdo, otra en el hombro derecho y otras en diferentes partes del cuerpo. Ella fue atendida en las instalaciones de la Cruz Roja cuyos paramédicos acudieron al lugar de los hechos.
El occiso, a quien identifican con el nombre de José Carlos Valladares Sánchez, de 30 años y vecino del poblado Filadelfia, viajaba también con el taxista y al sufrir el accidente salió disparado del vehículo y quedó a cuatro metros del vehículo, falleciendo instantes después.
De acuerdo a la versión del taxista, que circulaba por el bulevar México de sur a norte al llegar al entronque con la carretera La Unión-Santa Rita, no se detuvo y se atravesó al paso de la camioneta, que le pegó con su parte frontal, en el costado derecho del taxi.
El occiso no traía identificación alguna y al preguntar al taxista y su pareja, sólo informaron que se llama Carlos, por lo cual iniciaron las investigaciones por parte de los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) para la identificación plena, que dieron resultados al filo del mediodía de ayer.
Armando Castillo González, médico legista, dictamina contusión profunda de tórax y estallamiento de vísceras, como causa de la muerte.
Ya son 17
Son ya 17 muertes registradas en accidentes ocurridos en la Región Lagunera de Durango en lo que va del presente año, de acuerdo a las estadísticas del Servicio Médico Forense (Semefo).
Armando Castillo González, médico legista, precisa que en los primeros cuatro días de febrero han ocurrido dos decesos por accidentes, el más reciente la madrugada de ayer en la carretera a Santa Rita.
?La gran mayoría de los accidentes son automovilísticos, como choques, volcaduras y atropellamientos y en casi todos ha estado presente el alcohol?, dice Castillo González.