EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Un joven que se atravesó corriendo al paso de una camioneta, murió al ser atropellado y provocó además la volcadura del vehículo en la carretera a León Guzmán. El copiloto del vehículo resultó lesionado.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, informa que el occiso llevaba por nombre Carlos Edgar Guerrero Trujillo, de 28 años y quien tuviera su último domicilio en calzada Guadalupe Victoria, Lote cinco de la colonia Unidos Venceremos, de esta ciudad.
El accidente ocurrió al filo de la media noche del jueves, sobre la carretera federal Matamoros-Mazatlán, en el kilómetro 236 más 770, tramo Lerdo-León Guzmán, en el cual participó la camioneta Chevrolet Silverado, color verde, modelo 1998, con placas FZT-4245 de Durango, manejada por José Antonio López de la Torre, de 31 años, con domicilio en calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la zona centro de Gómez Palacio.
De acuerdo a las primeras investigaciones, horas antes del accidente, el hoy occiso, quien contaba con antecedentes penales, se encontraba con dos amigos ingiriendo bebidas embriagantes en la colonia donde reside y se desconoce el motivo por el que acudiera al ejido Seis de Enero, donde ocurrió el accidente.
Al filo de las 23:30 horas del jueves, la camioneta transitaba de norte a sur por la citada carretera cuando de pronto se atravesó a su paso Carlos Edgar y al impactarlo, el cuerpo del joven cayó en el parabrisas, lo que hizo perder el control del vehículo al conductor, que viró hacia su izquierda para salirse de la carretera y volcarse.
Junto con el conductor de la camioneta, viajaba Carlos López Villalpando, de 37 años, con domicilio en calle Leandro Valle número 107 bis oriente, de la zona centro de Gómez Palacio, quien resultó con traumatismo craneal, contusiones en cadera y región dorsal.
Al lugar del accidente acudieron los ambulantes de la Cruz Roja para atender a los lesionados, pero sólo trasladaron al copiloto a las instalaciones de la benemérita institución, ya que el conductor no sufrió golpes de consideración.
El occiso, identificado por su señora madre, Elia Trujillo Lin, de 62 años, presentó traumatismo profundo de tórax y abdomen, además de contusión craneana, lo que le provocó la muerte en el mismo lugar del accidente