CANATLÁN, DGO.- Después de 12 días de encontrarse postrado en cama de un hospital particular de la ciudad de Durango, José Antonio Villarreal López, de 25 años de edad, con domicilio en Arnulfo R. Gómez, dejó de existir, víctima de traumatismo craneoencefálico y medular.
Se negaba a morir, estaban de por medio sus dos pequeñas hijas y su esposa con cinco meses de embarazo, pero José Antonio no resistió más, falleció la madrugada de ayer a consecuencia de las graves heridas que le causó el tráiler de la empresa ONL S.A. de C.V.
El accidente ocurrió el pasado jueves 19 de julio a 16:00 horas cuando José Antonio, en compañía de Nicolás Alvarado Reyes, Jorge Alvarado e Ignacio Martínez, rehabilitaba los parapetos del Puente Piedra Encimada en la carretera Francisco Zarco, a la altura del kilómetro 35.
Testigos narran que Víctor Ramírez Gómez, conductor del tráiler, modelo 1997, placas del Servicio Público Federal 666 BU2, no atendió la señal del banderero para reducir la velocidad; por el contrario, aceleró el motor arrasando los conos amarillos (señalamientos) y de paso arrolló a los cuatro trabajadores.
Ya sin control del volante, Víctor Ramírez se volcó cayendo abajo del puente, donde la caja del tráiler cargado de libros de texto les cayó encima a los trabajadores, siendo el más afectado José Antonio.
Vecinos de los poblados Arnulfo R. Gómez y Piedra Encimada intentaron linchar al chofer por su irresponsabilidad, pero éste ni se mutaba, lo que hizo sospechar a la gente que venía drogado.
La gente, enardecida con el chofer del tráiler, se calmó con la presencia de los policías municipales de Canatlán, quienes mediaron en el conflicto.
Mientras tanto, una ambulancia de la Cruz Roja trasladó a los lesionados al Hospital del Seguro Social de Canatlán y de ahí se llevaron a José Atonio al Hospital La Paz de la ciudad de Durango, donde falleció en las primeras horas de ayer, después de 12 días de agonía.
Víctor Ramírez Gómez, con domicilio en Querétaro, quedó detenido en Canatlán como presunto responsable, pero en menos de 24 horas el agente del Ministerio Público le concedió la libertad con una fianza de 300 mil pesos.
Le sobreviven a José Antonio su esposa Guadalupe Castro López, de 22 años, con embarazo de cinco meses, además de Jimena, de dos años seis meses, y Josely, de siete meses de edad.
Antecedentes
De los cuatro lesionados, tres fueron dados de alta; uno falleció en el hospital de la ciudad de Durango.
-Nicolás Alvarado Reyes fue contratado para rehabilitar los parapetos del Puente Piedra Encimada, y él a la vez invitó a trabajar a sus amigos y familiares, entre ellos a José Antonio Villarreal López.
-Todos los trabajadores son originarios del poblado Arnulfo R. Gómez; el 19 de julio se preparaban para terminar de rehabilitar el puente, cuando se registró el accidente, donde resultaron lesionados cuatro personas. Ayer falleció José Antonio.
-Al parecer. José Antonio fue sometido a tres operaciones en el Hospital La Paz, pero después de la tercera intervención quirúrgica ya no recobró el conocimiento, según reporte de los familiares.
-La aseguradora de la empresa OLN pretende limitarse en los gastos médicos; los familiares y amigos que exigen se haga justicia.
-El presunto responsable del accidente quedó en libertad; solamente se encuentra el tráiler en el corralón de Canatlán.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.