Alrededor de 80 metros arrastró el tren una camioneta que se le atravesó al paso cerca de la Casa del Cerro. El conductor intentó salvar su vida saltando de la camioneta pero terminó tendido en los durmientes.
Conductor quiso salir por la ventanilla de la camioneta y terminó bajo las ruedas metálicas de la máquina
Torreón, Coah.- Una fatal distracción fue la causa de la muerte de un empleado del Ayuntamiento que iba en una camioneta cuando se atravesó al paso del tren que transitaba paralelo al bulevar Revolución a la altura de la calle Viesca, cerca de la Casa del Cerro. Tendido en los durmientes del ferrocarril quedó el cuerpo inerte de Carlos Castaño Cardona, de 52 años, que vivía en la privada Elvira Vargas número 26 de la colonia Camilo Torres.
Testigos del fatal accidente señalan que luego de que el tren embistió en su costado derecho a la camioneta, a los 50 metros el conductor intentó salir por la ventanilla y metros más adelante lo logró pero su esfuerzo fue inútil, ya que terminó bajo las pesadas ruedas metálicas.
El convoy era encabezado por la máquina 4574, secundado por la locomotora 3188, que jalaban otras dos máquinas y cerca de 20 vagones de carga. Los hechos ocurrieron a las 15:30 horas.
La camioneta siniestrada es una Ford Lobo blanca, modelo 1993, placas EZ 93982, que circulaba de norte a sur y estuvo a punto de partirse en dos debido a la fuerza con que se desplazaba el tren y terminó a 80 metros del punto de colisión.
Ricardo Ramírez, maquinista, vecino de la colonia Eduardo Guerra, informó a las autoridades que accionó en silbato del tren pero al parecer el conductor de la camioneta no puso atención y se atravesó, sin que se pudiera detener repentinamente la marcha del tren.
Centenares de curiosos permanecía pegados a las mallas protectoras de seguridad y los más osados buscaban acercarse para ver el cuerpo cubierto con una sábana azul, para luego emitir un sonido de lamento y mantener fija la mirada hasta que un policía los invitaba a retirarse del lugar. Otros testigos aseguran que en la camioneta iba una persona del sexo femenino que alcanzó a ser rescatada, pero en la Cruz Roja no tienen información sobre alguna persona que recibiera atención médica cuando atendieron el accidente.
Para atender el accidente acudió Nelson Lozada, de Protección Civil, agentes de Seguridad Pública, de Tránsito que desviaban el tráfico, Bomberos y personal de seguridad de Ferrocarriles de México.
Yolanda Esqueda Moreno, agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, acudió al lugar para proceder con el levantamiento del cuerpo sin vida y realizar los trámites correspondientes.