EN SU DOMICILIO. La víctima fue velada en su domicilio en compañía de su esposo, hijos y vecinos, de la colonia Ernesto Herrera.
Ayer por la tarde perdió la vida una mujer que esperaba el camión que la llevaría a Gómez. El responsable decidió desaparecer del lugar, al ver que su víctima se encontraba en el suelo, llena de sangre.
Le pegó de frente
Los hechos ocurrieron sobre la calle 21 de Octubre, en la colonia Ernesto Herrera, en Gómez, a las afueras de la escuela primaria de dicha colonia. La occisa respondía al nombre de Josefina Calzada Martínez, de 42 años, quien vivía en la colonia Ernesto Herrera. Según testigos que presenciaron el accidente, una camioneta Ford, color azul, embistió a la occisa, la cual acabó a mitad de la carretera. El conductor de la troca, por su parte, decidió retirarse del lugar con rumbo desconocido. Al lugar del accidente arribó una ambulancia de la Cruz Roja, la cual había sido llamada por los vecinos del lugar.
No aguantó
Josefina aún con vida, fue llevada al hospital de la Cruz Roja, y posteriormente fue trasladada al Hospital General de Gómez, donde perdió la vida cerca de las 7:45 de la tarde, a consecuencia de una contusión y fractura en la espalda, y al fuerte golpe que recibió en el estómago. El agente del Ministerio Público, Salvador Flores Triana, acudió al Hospital General para dar fe de la muerte de Josefina, la cual fue trasladada al Semefo.
Familiares de Josefina, quienes se encontraban velando su cuerpo en la colonia Ernesto Herrera, comentaron que tenían poca fe en que las autoridades detuvieran al responsable. También manifestaron que iban a exigir a las autoridades que se localizara al responsable del homicidio.