La mujer de 55 años falleció tras permenecer en coma varios días, víctima del veneno del animal de no más de tres centímetros.
EFE
Brasilia.- Una brasileña de 55 años falleció tras pasar 17 días en coma como consecuencia de la picadura de una "araña marrón", una especie que no llega a medir tres centímetros y posee un poderoso veneno, informaron fuentes médicas.
La víctima identificada como Elisabete Deücher sufrió la picadura en su casa, cuando abría una cortina de la ventana de la cocina, explicaron familiares citados por medios locales.
La mujer pensó que se trataba de un mosquito, aunque comenzó a sentir fuertes dolores en el brazo, sitio en donde la araña había vaciado su veneno y entró en coma en cuestión de horas.
Deücher, que permaneció en ese estado durante 17 días, fue sepultada en la ciudad de Joinville, en el sureño estado de Santa Catarina.
El jefe de la unidad de terapia intensiva del hospital Sao José, Robson Duarte, explicó que el veneno de la "araña marrón" complicó un cuadro de deficiencias cardiacas y hepáticas que ya presentaba la mujer.
"El veneno fue un agente que complicó la salud de la paciente, que ya era frágil por causa de otras patologías", indicó.
La "araña marrón", que debe el nombre a su color, no llega a medir más de tres centímetros, de los que dos terceras partes corresponden a sus largas patas.
Este animal suele reproducirse en el sur de Brasil, en los meses de verano, una época en la que las autoridades sanitarias de esa región alertan sobre el riesgo que representa el pequeño arácnido de la familia de los "loxosceles".