Las autoridades ya no pudieron hacer nada para salvar a la mujer que murió quemada al quedarse dormida en un viejo colchón con un cigarrillo encendido.
El Siglo de Durango
NOMBRE DE DIOS, DGO.- Murió calcinada María de la Luz Trejo luego de haberse quedado dormida sobre un viejo colchón en un cuartucho prácticamente abandonado con un cigarrillo encendido, según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia.
El cigarro prendido fue determinante para que esta mujer de 47 años de edad perdiera la vida víctima de calcinación en el cien por ciento del cuerpo, posterior a sufrir intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
Lo anterior privó totalmente del conocimiento a la mujer que además padecía de sus facultades mentales y que al quedarse acostada con el cigarro en la mano, paulatinamente su cuerpo, al igual que el viejo colchón y colchonetas fueron pasto del fuego que por varias horas se mantuvieron hasta terminar con su vida.
La infortunada víctima, en vida padecía una enfermedad mental y por ello, siempre se encontraba deambulando por las calles y alrededores de La Parrilla, Nombre de Dios, lugar donde tenía su residencia.
Quienes la conocían comentan que ella acostumbraba vivir de la caridad de la gente aún y cuando tenía parientes, ya que su estado de salud la hacía actuar como si se tratara de una indigente.
Inclusive ella dormía regularmente en un cuarto, en una propiedad casi abandonada en su natal población de La Parrilla, mismo lugar en donde ocurrió esta tragedia.
Fue hasta las primeras horas de ayer que algunos vecinos se encontraron con la tragedia, pues este cuartucho abandonado está prácticamente en despoblado, de ahí que lamentablemente no hubo quien se percatara a tiempo de lo que ocurría y por ende no existió quien le proporcionara ayuda.
La mujer murió sin que nadie tratara de salvarla del fuego, en tanto que de los hechos tomó conocimiento Miguel Ángel Arellano Castro, agente del Ministerio Público de la Dirección de Averiguaciones Previas en Nombre de Dios.
Datos
Pormenores del percance.
María de la Luz Trejo, mujer que perdió la vida calcinada.
Los hechos ocurrieron presuntamente al quedarse dormida con un cigarro prendido.
La hoy occisa padecía de sus facultades mentales.
Vivía en un cuartucho en una casa casi abandonada en despoblado.
El percance se suscitó en La Parrilla, Nombre de Dios.
FUENTE: PGJ.