EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Después de nueve días de agonía, falleció ayer, a las 15:00 horas, el ciclista lerdense Luis Fernando Ruiz Valdez, quien había resultado lesionado al chocar por alcance con un compañero el domingo 25 de febrero de 2007 cuando participaba en la tercera carrera de calentamiento de la Liga Ciclista de Veteranos de La Laguna, la cual fue suspendida.
El accidente ocurrió a las 11:30 horas de esa fecha en el kilómetro 27 de la autopista Torreón-San Pedro, frente al Ejido Santo Niño Aguanaval, Municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, cuando los ciclistas regresaban a Torreón.
Luis Fernando Ruiz Valdez, de 46 años de edad, resultó con traumatismo craneoencefálico, policontundido y fractura expuesta de clavícula derecha, lesiones por las cuales murió la tarde de ayer en el Hospital de Especialidades número 71 del Seguro Social de Torreón, en donde estaba internado desde ese día.
Andrés Vázquez Gallegos, presidente de la Liga Ciclista de Veteranos de La Laguna, recordó que Luis Fernando no se percató de la presencia de un compañero que iba adelante de él y lo chocó con la rueda. Agregó que a consecuencia del choque-alcance dio una voltereta y cayó de cabeza en la carpeta asfáltica.
El dirigente ciclista apuntó que Luis Fernando Ruiz Valdez, capitán del equipo Motos y Bicicletas Goray, era sobrino del ciclista lerdense Cenobio Ruiz Martínez y practicaba esta disciplina desde temprana edad. Andrés Vázquez Gallegos lamentó la muerte de Ruiz Valdez, quien fue en vida un deportista ejemplar. La familia ciclista de La Laguna está de luto por el sensible fallecimiento de Luis Fernando Ruiz Valdez.