Así quedó la vagoneta que conducía Celerino González López, de 55 años, quien perdió la vida la noche del sábado al volcarse dicha unidad y caer a un barranco.
El hombre se dirígía a la capital de Durango cuando ocurrió el accidente a la altura de Cuencamé
CUENCAMÉ, DGO.- Cuando se dirigía hacia la capital del estado, el conductor de una camioneta de procedencia extranjera se volcó en la carretera Gómez Palacio-Durango y cayó a un barranco de 20 metros de profundidad y falleció de manera instantánea.
Personal de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) del municipio de Cuencamé, informó que la persona fallecida respondía en vida al nombre de Celerino González López, de 55 años, con domicilio conocido en Nuevo Ideal, perteneciente al estado de Durango.
El agente investigador del Ministerio Público de Cuencamé informó que González López conducía una vagoneta Quest XE, Nissan, con placas P-18- TGN de Dallas, Texas y se dirigía hacía la ciudad de Durango, Durango.
Se detalló que el accidente ocurrió a las 23:30 horas del sábado, a la altura del kilómetro129+200 de la autopista Gómez Palacio-Durango, precisamente cuando Celerino González transitaba por dicha carretera y se salió del camino.
Posteriormente perdió el control de la unidad y volcándose sobre su costado izquierdo, para luego caer a un barranco, de aproximadamente 20 metros de profundidad.
La sala de guardia de la DEI con destacamento en Cuencamé, detalló que el conductor del vehículo accidentado falleció de manera instantánea, aunque hasta el cierre de la presente edición, aún no se contaba con los resultados de la necropsia de ley, para determinar la causa de la muerte.
Sobrevive a aparatosa volcadura
El conductor de una camioneta resultó lesionado al volcarse en forma aparatosa en una curva del Periférico de Torreón la madrugada de ayer. Los daños se calculan en 50 mil pesos.
El Tribunal de Justicia Municipal informa que el accidente ocurrió en los primeros minutos de ayer sobre el Periférico y prolongación de la avenida Bravo, a la altura de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
En la volcadura participó la camioneta Ford tipo pick up, modelo 1998, color blanco, placas ES-20972, manejada por Alejandro Castorena Martínez, de 45 años, con domicilio en avenida Candela número 150 de la colonia Valle Verde.
De acuerdo al croquis de los peritos, la camioneta circula de sur a norte por el Periférico. Al pasar la curva localizada frente a las instalaciones de la DSPM, el conductor pierde el control y choca con su llanta delantera derecha el cordón.
Con el impacto la camioneta se sale del camino y vuelca sobre su costado izquierdo para terminar su carrera con las llantas hacia arriba.
Al lugar del accidente acudieron paramédicos de la Cruz Roja y tras brindar los primeros auxilios a Castoreña Martínez, lo trasladaron a la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).