Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Muere cuñado de bin Laden

Al parecer Jamal Khalifa, murió cuando pistoleros irrumpieron en su casa en un pueblo de Madagascar.

AP

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos.-Un cuñado de Osama bin Laden, que había sido buscado en las Filipinas por supuesta financiación de actividades terroristas, murió en Madagascar en lo que parece haber sido un asalto a mano armada, dijo el miércoles el hermano de la víctima.

Jamal Khalifa, que estaba casado con una hermana del líder de Al Qaeda, murió cuando pistoleros irrumpieron en su casa el miércoles en un pueblo de Madagascar, precisó su hermano Malek Khalifa en una entrevista telefónica desde su hogar en Yida, Arabia Saudí.

Malek, profundamente conmovido, dijo que de 25 a 30 pistoleros irrumpieron en la casa de Jamal "mientras él dormía" y lo mataron. "Le robaron todo: su computadora, todas sus cosas", agregó.

Malek dijo que no conocía más detalles porque su hermano era ciudadano saudí y Arabia Saudí no tiene embajada en ese país africano.

Añadió que su principal preocupación era "recoger el cadáver de mi hermano".

Dijo que Jamal estaba en Madagascar en viaje de negocios, mientras su esposa y su familia permanecían en Arabia Saudí.

La emisora Al Arabiya dijo que Jamal negociaba piedras preciosas en Madagascar.

El Gobierno filipino buscó durante algún tiempo a Jamal acusándolo de haber financiado el grupo armado islámico Abu Sayyaf por medio de una organización caritativa a fines de los años 80 y principios del 90.

Pero Jamal lo negó. En una carta que publicó el sábado en el Daily Inquirer, de las Filipinas, dijo que "Nunca he entregado dinero alguno a ninguna persona ni grupo, y por cierto no a Abu Sayyaf".

Jamal, que firmó la carta como "Jamal Khalifa" y dio una dirección de correo electrónico, escribió que había escrito a la presidenta filipina Gloria Macapagal Arroyo en julio del 2001 ofreciéndose a ayudar a los investigadores del Gobierno.

Se cree que la fiscalía ya no buscaba el arresto de Jamal, pero no era persona grata en las Filipinas.

Estados Unidos nombró a Jamal como "co-conspirador" en el ataque al Centro Mundial de Comercio de Nueva York en 1993 y lo arrestó al año siguiente en San Francisco por violación a las disposiciones de visa. Pero fue deportado sin proceso.

En su carta al Daily Inquirer, Jamal dijo que tuvo un "desacuerdo" con bin Laden y se fue de Afganistán en 1986, y que "desde entonces hemos estado apartados".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 257906

elsiglo.mx