TLAHUALILO, DGO.- En el exterior de un billar que se localiza en el ejido San Julio, quedó tirado el cuerpo sin vida de un hombre que recibió un balazo en el abdomen. Lo anterior como resultado de una riña suscitada en ese lugar y donde también resultó lesionado un menor de edad.
El ahora fallecido respondía en vida al nombre de José Pedro Rodulfo González, de 28 años de edad y el cual tenía su domicilio conocido en el ejido Horizonte, el cual se localiza frente al poblado donde ocurrieron los hechos de sangre.
La causa de la muerte de Rodulfo González se debió a una hemorragia interna causado por la herida de bala que recibió en el abdomen, alrededor de las 22:00 horas del pasado sábado, según se informó en la sala de guardia de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI).
Con relación al adolescente herido, se indicó que responde al nombre de Cristian Gustavo Martínez Rodulfo, a quien apodan “El Maromas”. Cuenta con 17 años de edad y tiene su domicilio en el ejido Horizonte, perteneciente al municipio de Tlahualilo.
Dicha persona ingresó a las 22:45 horas del sábado a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica, dado que presenta una herida de bala en el lado derecho del abdomen, sin orificio de salida.
SEÑALAN A PRESUNTOS
Tanto el ahora fallecido como el lesionado, fueron baleados durante una riña registrada en un billar que se localiza en el poblado San Julio, durante la noche del sábado.
Personal de la DEI acudió a las instalaciones de la clínica 51 del IMSS para indagar la forma como resultó lesionado Cristian David, encontrando en el lugar a su hermano Alexis Martínez Rodulfo, quien cuenta con 15 años.
El menor les comunicó a los agentes de la DEI que su hermano había sido lesionado por unos sujetos que sólo conoce por los nombres de Enrique y José Luis Ceniceros Reyes, quienes al parecer tienen su domicilio en el ejido San Julio, precisamente donde ocurrieron los hechos de sangre.
LO BALEAN
Un hombre dedicado a la venta de frituras fue herido de bala cuando se dirigía a su domicilio en la villa Nazareno, luego de realizar su recorrido habitual, aunque los hechos ocurrieron en el municipio de Viesca, perteneciente al estado de Coahuila.
El lesionado responde al nombre de Jesús Manuel Fernández Rentería, de 48 años de edad y con domicilio conocido en Villa Nazareno, Durango. Dicha persona ingresó a las 00:45 horas de ayer, al Hospital General debido a que recibió un balazo en el costado derecho, sin orificio de salida
Los agentes de la DEI conversaron con Manuel Fernández Gómez, de 24 años de edad e hijo del ahora lesionado, quien señaló que alrededor de las 23:00 horas del sábado, su padre fue lesionado cuando transitaba por el camino de terracería que conduce a la pequeña propiedad 5 Hermanos-Villa Nazareno.
Precisó que Fernández Rentería les relató que al conducir su camioneta Ford, pick up, color blanco, modelo 1970, se le atravesaron dos sujetos que le marcaron el alto. Sin embargo, el lesionado le aseguró que hizo caso omiso y aceleró, aunque posteriormente escuchó detonaciones de arma de fuego y luego se sintió herido.