Un hombre de 47 años, considerado como el más obeso, murió en Guatemala, después de ser operado para reducirle la grasa de su cuerpo en un hospital público de esta capital, informaron medios locales.
El guatemalteco, identificado como Carlos Marroquín pesaba 700 libras (unos 316.7 kilos) y era originario del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, del estado sureño de Escuintla.
Marroquín fue trasladado por su familia al Hospital Juan de Dios, de la ciudad, debido a su obesidad, para que se sometiera a una operación.
Los médicos decidieron operarlo para retirarle una gran cantidad de grasa, y aún cuando la intervención quirúrgica tuvo éxito, falleció debido a una hemorragia que le provocaron varios paros cardiacos.
Marroquín comenzó a subir de peso hace cinco años, según comentó a la prensa local su esposa, Élida de León, quien dijo que la vida de su marido ya corría peligro por la gordura.
En la intervención quirúrgica, que duró más de seis horas, participaron ocho médicos y cuatro enfermeras, todos guatemaltecos.