Julie Winnefred Bertrand, la mujer que desde diciembre pasado ostentaba el récord de la mujer de más edad, falleció a los 115 años.
NOTIMEX
Montreal.- Julie Winnefred Bertrand, nacida el 16 de septiembre de 1891 y considerada con sus 115 años como la mujer más anciana del mundo, murió la víspera mientras dormía, según informó su sobrino André Bertrand.
Nacida en Coaticook, localidad situada a una centena de kilómetros al Este de Montreal, Bertrand falleció mientras dormía en la residencia para ancianos en Montreal en que vivió los últimos 35 años.
En los últimos dos años, según su sobrino, su tía nunca salió del sexto piso del edificio de esa residencia, pero de manera inesperada -horas antes de morir- pidió que la llevaran a visitar el comedor, la capilla y el vestíbulo de la entrada.
Sin enfermedad aparente y lucida hasta su muerte, Bertrand vivió la mayor parte de su vida en Coaticook, donde desde las primeras décadas del siglo 20 trabajó como compradora y vendedora de confecciones en un comercio local.
Ella fue declarada la mujer más anciana del mundo luego que Elizabeth Bolden, de Tennessee, murió el 11 de diciembre pasado a los 116 años de edad.
El hombre más viejo del mundo es el puertorriqueño Emiliano Mercado del Toro, que nació a comienzos del mes de agosto de 1891.