La neblina le impidió ver el pesado vehículo en la carretera libre a Saltillo.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La neblina de la madrugada de ayer le impidió al conductor de un automóvil que transitaba por la carretera libre a Saltillo, ver un tráiler que circulaba delante de él y chocó por alcance pese al derrape de 18 metros que dejó antes del impacto. El automovilista murió cinco horas después en la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Torreón.
El agente investigador del Ministerio Público de esta ciudad, Armando Lucero Jaramillo, informa que el occiso llevaba por nombre Artemio Domínguez Blanco, de 42 años, vecino de la ciudad de Zacatecas, quien se encontraba de visita con unos familiares en esta ciudad.
Domínguez Blanco manejaba un automóvil Ford Ikon, modelo 2005, en el que transitaba por la carretera libre Torreón-Saltillo al filo de las 4:50 horas de ayer.
La neblina que descendió la madrugada de ayer dificultaba la visbilidad y Artemio no vio un tráiler que transitaba más adelante.
A la altura de la salida de la autopista, Artemio vio al tráiler pero la velocidad que llevaba le impidió evitar el impacto y pisó el freno hasta el fondo.
El impacto fue brutal. La parte delantera del automóvil quedó destrozada en su totalidad, en tanto que el conductor, que viajaba solo, quedó malherido y fue auxiliado por otras personas que pasaban por el lugar.
Los socorristas trasladaron al lesionado a la Clínica 16 del IMSS de la vecina ciudad, donde pese a los esfuerzos médicos, dejó de existir al filo de las nueve de la mañana.
El agente del Ministerio Público precisa que el automovilista se impactó contra el tráiler Kenworth, modelo 1998, placas 461AA8 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa Transvidrio, conducido por Francisco Javier Aguilar López, de 23 años, con domicilio en la colonia Metroplex de Apodaca, Nuevo León.
El cuerpo de Artemio fue identificado por quien fuera su esposa, Lidia Ramírez Ramírez, de 41 años, quien informa al Ministerio Público que vinieron a pasarse esta temporada para visitar a sus familiares.
Chofer salva la vida
En cenizas quedó la caja de un tráiler, el cual transportaba tres mil 700 piezas de casetón (material para construcción), la madrugada del sábado.
Según el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el Departamento de Bomberos de Matamoros, Coahuila, los hechos se registraron veinte minutos después de la medianoche del sábado, sobre la carretera federal Torreón ? Saltillo, tramo Cueva del Tabaco.
Humberto Banda Ríos, de 27 años de edad y con domicilio en la colonia Santa Rosalía del municipio de Torreón, conducía un tráiler, en cuya caja marca Internacional, de color blanco, modelo 2005 y con placas de circulación SP-85060 del estado de Durango, transportaba un total de tres mil 700 piezas de casetón.
De acuerdo con el informe, el conductor de la pesada unidad circulaba por la citada carretera de poniente a oriente, cuando en determinado momento, uno de sus neumáticos se reventó, lo cual provocó que el chofer perdiera el control de la unidad, misma que terminó volcándose y en llamas.
El conductor logró separar el tractor de la caja, misma que se redujo a cenizas, de acuerdo con el reporte de Carlos Hurtado Galindo, jefe del departamento de Bomberos.
Al lugar se dieron cita elementos de la DSPM así como de la Policía Federal Preventiva (PFP) y del departamento de Bomberos quienes lograron controlar el incendio provocado por la pesada unidad.
En el incidente no se reportaron personas lesionadas, únicamente pérdidas materiales, las cuales se estimaron en varios miles de pesos.