El presunto responsable de la muerte de la alumna de la Narro huyó del lugar
TORREÓN, COAH.- Cuando intentaba cruzar el Periférico para llegar a su casa, en la colonia Fidel Velázquez, una jovencita de 19 años y estudiante de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, fue atropellada por un veloz vehículo cuyo conductor huyó y abandonó a su víctima que murió minutos después.
El accidente se registró alrededor de las nueve de la noche del sábado, sobre la carretera federal, a la altura de la avenida Unidad Obrera, en la citada colonia, donde quedó tendido el cuerpo de la estudiante de nombre Beatriz de la Cruz Lázaro, de 19 años y quien tuviera su último domicilio en calle Amilpa número 84 de la colonia Fidel Velázquez.
Algunos testigos manifestaron haber visto cuando Beatriz cruzaba el Periférico y fue arrollada por un veloz automóvil Dodge Neón, color rojo, manejado por una persona del sexo masculino.
El conductor del automóvil optó por huir y abandonar a su víctima en lugar de tratar de auxiliarla y solicitar ayuda a la Cruz Roja, en tanto que la joven agonizaba sobre la carpeta asfáltica.
Otras personas llamaron al 066 de Emergencia y minutos después llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, pero ya la joven había muerto y se dio parte a la Procuraduría de Justicia.
Al filo de las 21:30 horas acudió personal de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, para dar fe del cadáver que presentaba traumatismo craneoencefálico severo y fracturas en distintas partes del cuerpo.
En el mismo lugar de los hechos fue reconocida la jovencita por otros estudiantes y un profesor, de nombre Juan Andrés Villaseñor, quienes informaron que la occisa estudiaba Irrigación en la UAAAN.
Más tarde se presentó en las oficinas de la Delegación de la Procuraduría de Justicia, Filemón Cruz Lázaro, hermano de la víctima, para la identificación legal y entrega del cuerpo.
La Policía Ministerial investiga ya la identidad del conductor, con algunos datos proporcionados por los testigos.
Fallece octogenario arrollado
Varias horas después de haber sido atropellado, un hombre de 81 años de edad falleció en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El conductor quedó detenido.
La víctima del accidente se llamaba Juan Pérez López y tenía su domicilio en calle Compresora número 116 de la colonia del mismo nombre, de acuerdo a la información proporcionada por la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal.
El conductor de la camioneta Chevrolet, tipo pick up, modelo 1999, placas ER-57430, Ricardo Alonso Solís, de 42 años y vecino del poblado Juan Eugenio, Coahuila, quedó detenido y a disposición del Ministerio Público de la Colón, Alberto del Río.
De acuerdo al croquis de los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, al filo de las 21:20 horas, el señor Pérez López se dirigía a su casa y caminaba por la calle Cepeda de norte a sur. Al llegar al bulevar e intentar cruzarlo, fue atropellado por el conductor de la camioneta, que transitaba de oriente a poniente por el bulevar.
Minutos después llegaron los paramédicos de la Cruz Roja y tras brindarle los primeros auxilios al lesionado, que sufrió fuertes golpes en diversas partes del cuerpo y cabeza, lo trasladaron a la clínica 16 del IMSS, donde murió al filo de las cinco de la mañana de ayer.
A la clínica acudió el agente investigador del Ministerio Público para dar fe del cadáver y enviarlo al anfiteatro del Hospital Universitario para la necropsia de Ley.
El cuerpo sin vida de la víctima del accidente, fue identificado por Juan Antonio Pérez Castañeda, de 56 años y con domicilio en calle Quinta número 228 de la colonia Compresora, hijo de Juan Pérez López.
El conductor de la camioneta quedó detenido en el lugar de los hechos y quedó a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
Le amputan extremidad inferior
En fracción de segundos, la vida de Blanca Estela Villegas Pérez cambió para siempre la tarde del sábado, pues cuando caminaba con su hija de cuatro años frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe que se localiza en la colonia San Isidro de Lerdo, fue arrollada por una camioneta y derivado de este accidente le amputaron la pierna izquierda.
El conductor de la unidad responsable se encontraba en tercer grado de ebriedad cuando ocurrió el percance, donde la menor hija de Villegas Pérez resultó prácticamente ilesa, pues su madre la llevaba en brazos cuando ocurrieron los hechos. La mujer permanece hospitalizada en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Personal de Tránsito y Vialidad de Ciudad Lerdo informó que el accidente ocurrió a las 18:50 horas, sobre la prolongación Allende entre la calle Primera y la avenida del Canal San Fernando, en la colonia San Isidro, precisamente donde se localiza la imagen de la Virgen de Guadalupe.
Allí, Blanca Estela Villegas quedó prensada entre un muro y la defensa delantera de una camioneta Ford, Pick Up, color guinda, modelo 1991, con engomado de placas EP-65-953 del estado de Durango y la cual era conducida por Rafael Burciaga Catarino, de 45 años de edad y quien dijo vivir en el número 230 de la avenida Hidalgo, en el centro de Ciudad Lerdo.
Dicha persona fue detenida, pues al momento del accidente, conducía su camioneta en tercer grado de ebriedad, situación por la cual fue puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público por las lesiones de la joven madre.
Según se detalló en la dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo, Burciaga Catarino transitaba de poniente a oriente por la prolongación Allende y al llegar al lugar donde se ubica la imagen de la Virgen de Guadalupe, perdió el control del vehículo y giró hacia su derecha, para impactar con su defensa la pierna izquierda de Blanca Estela Villegas y prensarla contra un muro que allí se localiza.