Las cámaras del Simmon captaron el momento del accidente en donde murió un estudiante de la UJED.
El Siglo de Durango
Un estudiante de segundo semestre de la Facultad de Derecho perdió la vida tras impactar el vehículo en donde viajaba en un macetón del bulevar Francisco Villa. Al parecer, el occiso conducía con exceso de velocidad y en estado de ebriedad, dos factores que terminaron con su existencia instantáneamente; los hechos sucedieron alrededor de las 02:00 de este viernes.
Nuevamente se volvió a presentar un accidente en donde murió el estudiante Víctor Manuel Andrade Garvalena, de 20 años de edad, quien sin ninguna precaución perdió el control del vehículo y se estampó contra un macetón a la altura del bulevar de las Rosas, del fraccionamiento Jardines de Durango.
Fue alrededor de las 2:00 horas cuando Víctor Manuel conducía un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, modelo 2000, color rojo, con placas de circulación FZL-7016 sobre el bulevar Francisco Villa, por lo que en su condición hizo que perdiera el control del vehículo y se estampara contra el objeto fijo.
El vehículo quedó destrozado en la parte delantera, mientras que el cuerpo prensado de Víctor Manuel presentó traumatismos, mismos que le cortaron la existencia instantáneamente.
Paramédicos de la benemérita Cruz Roja se presentaron en el lugar del accidente, así como elementos de Protección Civil, mismos que rescataron el cuerpo; sin embargo, ya nada pudieron hacer a causa del fatal desenlace.
Minutos más tarde, la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo del joven al velatorio El Sabino para practicarle la necropsia de ley.
De este accidente tomó conocimiento el agente del Ministerio Público Jesús González Moreno, de la Mesa 26, quedando pendiente de resolver ya que se dañó un macetón propiedad del Municipio, por lo que el vehículo quedó depositado en un lote.
Posteriormente, las autoridades correspondientes hicieron una llamada a los padres de Víctor, quien había salido de su casa para divertirse esa noche; sin embargo, ya no regresó a su hogar.
El hoy occiso tenía su domicilio en la calle Santa María del Oro, del fraccionamiento Nazas y, como se menciona, estudiaba en la Facultad de Derecho.
Las cámaras del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon) captaron el momento del accidente en donde perdió la vida un joven de apenas 20 años de edad.