TORREÓN, COAH.- A la edad de 69 años y víctima de una larga enfermedad, falleció ayer sábado el C.P. Javier Gutiérrez Pesquera, quien se desempeñara en diversas ocasiones como jefe de la Policía Preventiva en Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.
Originario del estado de Querétaro, Gutiérrez Pesquera, llegó muy joven a la Región Lagunera, donde cursó sus estudios de nivel básico en el Instituto Francés de La Laguna, de Gómez Palacio y su carrera profesional en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila, luego de lo cual desempeñó importantes cargos dentro de la Iniciativa Privada, además de desempeñarse como jefe policiaco en los tres municipios.
Gracias a su rectitud y desempeño profesional, fue titular en dos ocasiones de la Dirección de Seguridad Pública en Gómez Palacio, dentro de las administraciones priistas de Carlos Herrera Araluce y Rafael Villegas Atolini.
El mismo cargo lo desempeñó en Torreón durante el mandato de los panistas Jorge Zermeño Infante y José Guillermo Anaya Llamas, mientras que en Ciudad Lerdo fungió como coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Alcoholes, durante la gestión de Gerardo Katsicas Ramos.
La noticia de la muerte del empresario y ex servidor público, causó gran consternación, ya que gracias a su don de gente y al gran profesionalismo con el que desempeñó su trabajo, supo ganarse el respeto y admiración de los habitantes de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
Su vasta experiencia en cuestiones de seguridad dejó un enorme legado entre las personas que trabajaron con él. A Javier Gutiérrez Pesquera, le sobreviven su señora esposa Beatriz y sus hijos Javier, Alejandro, Beatriz y Gustavo.