Se desconecen los motivos por los cuáles murieron el fotógrafo de la agencia Reuters y su chófer. (EFE)
Un fotógrafo iraquí de la agencia de noticias Reuters y su chófer murieron hoy durante los enfrentamientos entre tropas estadounidenses e insurgentes en el este de Bagdad.
Fuentes policiales iraquíes informaron hoy, que el fotógrafo Namir Nuredín y su chófer Said Shamag fallecieron en los combates que tienen lugar en el barrio de Al Amin en el este de la capital.
Por su parte, la agencia británica de noticias Reuters confirmó en un comunicado colgado en su página de Internet que "Namir Nuredín, de 22 años, que trabajaba como fotógrafo, y Said Shamag, de 42, murieron hoy en los enfrentamientos entre tropas estadounidenses y radicales".
Aunque el comunicado señaló que todavía se desconoce el motivo de estás muertes, citó a testigos que dicen que fue una explosión.
Este suceso se produjo el mismo día en que ocho personas murieron y otras quince resultaron heridas como consecuencia de los choques entre soldados estadounidenses y hombres armados en el barrio de Al Amin, indicaron fuentes policiales iraquíes.
Según estadísticas del sindicato de periodistas iraquíes, más de 230 profesionales de la información murieron en Irak desde la invasión estadounidense en marzo de 2003.
Un informe de la organización Reporteros sin Fronteras apunta que Irak es el lugar más peligroso del mundo para los periodistas.