El vietnamita recibió el golpe en el estómago.
EFE
Hanoi- Un guía turístico murió al recibir una patada de un elefante en el estómago en un poblado de Vietnam, informó la policía.
El elefante de cuatro toneladas, que acarreaba a un grupo de turistas, pateó de repente al guía, Nguyen Cao Tri, de 22 años, quien no pudo esquivar el golpe mortal, según el relato de los testigos.
"La patada envió al hombre a varios metros de distancia", manifestó Loat H'mok, agente de policía del poblado de Lien Son Town, donde se produjo el suceso.
"El guía murió horas después tras ser ingresado en el hospital", agregó el policía.
Según la prensa local, Tri trabajaba como guía aficionado y tomaba fotografías de los turistas que paseaba el paquidermo cuando éste le pateó.
El elefante trabajaba para la cooperativa turística Lak Lake, que posee cuatro elefantes que transportan a los turistas por los alrededores de los lagos de la provincia de Dak Lak.
"Este elefante fue domesticado hace muchos años y nunca golpeó a nadie", explicó el policía, quien agregó que "pudo haberse enfadado cuando Tri se puso cerca de la parte trasera del paquidermo. Nadie debería estar de pie tras un elefante como ese".
Cuando concluyan las investigaciones se determinará el destino del animal.