La camioneta que atropelló al septuagenario circulaba con marcado exceso de velocidad.
Minutos después de las 10:00 de la mañana de ayer sobre el bulevar Francisco Villa, a la altura del Mercado de Abastos, dejó de existir un septuagenario al ser atropellado brutalmente por un vehículo perteneciente a la empresa Bimbo, que circulaba a exceso de velocidad, informó la Subdirección de Vialidad.
Catarino Núñez Rivas, de 72 años, quien tenía su domicilio en calle Capullo 325 de la colonia Luz y Esperanza, pretendía cruzar la vialidad frente al Mercado de Abastos ubicado sobre el bulevar Francisco Villa y sin conocerse a ciencia cierta si el semáforo le daba preferencia de paso fue impactado por una camioneta Nissan, de color blanco, con placas de circulación FR 40062, operada por Esteban González Basoco.
El cuerpo quedó tendido a la mitad de la vialidad, la camioneta perteneciente a la empresa Bimbo detuvo su marcha a un costado, mientras llegaban las autoridades competentes.
ATENCIÓN
Al lugar de los hechos arribaron los paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil para atender al atropellado, sin embargo sus esfuerzos fueron inútiles ya que el deceso se presentó de manera instantánea, según comentó el comandante Gustavo Paredes, de la segunda corporación mencionada.
El titular de la Mesa de Accidentes de la Subdirección de Vialidad, Abel Ferman Rodríguez, comentó que aunque no se ha determinado en qué fase estaba la luz del semáforo, la huella de frenamiento que dejó la camioneta presume que circulaba a exceso de velocidad, inclusive el cofre de la unidad mostraba un serio golpe tras el impacto.
Los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública detuvieron al conductor de la Nissan para ponerlo en manos de la autoridad por la responsabilidad que le resulte.
Minutos después llegó el Agente del Ministerio Público para dar fe del deceso y ordenar el traslado del cadáver al anfiteatro de El Sabino para la práctica de la necropsia de ley, misma que señaló que la muerte se produjo a causa de traumatismo generalizado, contusión severa en tórax y abdomen.
Ficha técnica
Quedó muerto a la mitad el bulevar:
Nombre: Catarino Núñez Rivas.
Edad: 72 años.
Domicilio: Capullo 325, colonia Luz y Esperanza.
Causa del deceso: Traumatismo generalizado.
Lugar del atropellamiento: Bulevar Francisco Villa, fraccionamiento La Glorieta.
FUENTE: Subdirección de Vialidad y Protección Civil Municipal.