Elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Seguridad Pública acudieron al apoyo pero ya no había nada qué hacer en cuanto a la asistencia médica del trabajador.
DURANGO, DGO.- Después de recibir una descarga eléctrica de 13 mil 200 voltios estando en lo alto de un puente peatonal, un joven cayó desde una altura de siete metros impactándose su cabeza contra la cinta asfáltica, perdiendo la vida de manera instantánea al partírsele prácticamente el cráneo, informó la Dirección Municipal de Protección Civil, dependencia que arribó al lugar de los hechos en el bulevar Felipe Pescador, frente al Tecnológico de Durango, para tratar de apoyar en el siniestro.
Fue en punto de las 10:00 de la mañana cuando el joven René García Güereca, de 22 años, vecino de la calle Mosaiqueros, número 714, en el fraccionamiento Fidel Velázquez, estaba trabajando en compañía de su padre Vicente Güereca en la colocación de una manta publicitara en lo alto del puente peatonal ubicado en el bulevar Felipe Pescador, a la altura del Tecnológico Durango.
Según testigos, el joven llevaba una varilla metálica e hizo contacto con unos cables de alta tensión que pasan por encima del puente y se registró la electrocución, provocando con esto que el hoy occiso fuera lanzado hasta abajo del puente.
Varios estudiantes del Tecno vieron cómo cayó de cabeza sobre el carril lateral de la vialidad que circula de oriente a poniente, siendo testigos del escalofriante deceso que se presentó de manera instantánea, según sus declaraciones.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil y paramédicos de la Cruz Roja pero ya no había nada qué hacer, sólo se abocaron a acordonar el área junto con los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública que también acudieron al apoyo.
Después de 45 minutos llegó el agente del Ministerio Público y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), para dar fe de los hechos y trasladar el cadáver al anfiteatro El Sabino para la realización de la necropsia que por ley se tiene que practicar en todos los casos de muertes violentas, dándose a conocer que el deceso se produjo por los golpes al caer sobre la vialidad y no por las quemaduras producidas por la electrocución.
Ficha técnica
Trágico deceso se presentó en la mañana de ayer:
Nombre: René Güereca García
Edad: 22 años
Domicilio: fraccionamiento Fidel Velázquez I
Causa del deceso: fractura de cráneo
Lugar del deceso: bulevar Felipe Pescador, a la altura del ITD
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.