La víctima hacía maniobras en una tolva con capacidad para 40 toneladas de polvo, cayó y quedó atrapado en ella
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durante la mañana de ayer un joven originario del poblado de Dinamita, Durango, perdió la vida al caer en el interior de una tolva que era cargada con varias toneladas de polvo de mármol y su cuerpo fue rescatado un par de horas más tarde.
La persona que falleció respondía en vida al nombre de Jesús Manuel Delgado Ochoa, de 23 años de edad y era originario del poblado de Dinamita, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, Durango, laboraba en el área de carga de la empresa marmolera Tecno Brick.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, detalló que la causa del deceso fue por asfixia, debido al polvo de mármol en el que quedó enterrado.
Destacó que Delgado Ochoa tenía dos años trabajando en dicha empresa y ayer a las 11 de la mañana estaba cargando una tolva con capacidad de 30 a 40 toneladas de polvo, cuando observó que no fluía el material y se subió a dicho vehículo, “creemos que resbaló al interior y el producto continúo cayéndole encima”.
El agente del MP detalló que aunque los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la mañana, fue hasta la una de la tarde que se le informó de tal situación, constituyéndose al lugar de los hechos y logrando rescatar el cuerpo, cuatro horas después de que cayera a la tolva.
El cuerpo del ahora fallecido fue reconocido por Alejandro Molina Saucedo, compañero de trabajo y por Víctor Ávila Ramírez, encargado del área de llenado de la empresa Tecno Brick, informó el Ministerio Público, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para practicarle la autopsia de Ley.