La combinación de alcohol con el exceso de velocidad fue factor determinante para que se suscitara el accidente en el que un joven perdiera la vida decapitado, mientras que tres más se encuentran aún hospitalizados.(José Juan Torres).
Impactante volcadura se registró ayer por la mañana en el libramiento San Ignacio en donde un joven de 23 años murió decapitado, quedando la cabeza a 12 metros de su cuerpo, mientras que tres de sus compañeros que viajaban con él resultaron con lesiones de gravedad; el exceso de velocidad combinado, al parecer con bebidas embriagantes, fue la causa del siniestro que dejó saldo fatal, según el informe de los agentes del departamento de accidentes de la Subdirección de Vialidad.
Fue a las 5:20 de la mañana de ayer cuando Daniel Salazar Macías, de 23 años, iba manejando un vehículo Honda, tipo Acord, de color gris, modelo 2004, en compañía de Jesús Sánchez Flores, de 19; Ever Andrés Valenzuela Barraza, de 17 y Miguel Ángel Rea González, de 24, por el bulevar José María Patoni, mejor conocido como libramiento San Ignacio y al llegar a la altura del fraccionamiento Santa Amelia, abandonaron la cinta asfáltica y tras chocar contra una especie de jardinera dieron varias volteretas hasta caer el automóvil en un canal, quedando sin vida el conductor.
Debido a lo solitario y a la oscuridad del lugar, fue hasta 30 minutos más tarde cuando una personas que vive cerca del sitio señalado fue a ver que había pasado y se percató del siniestro por lo que de inmediato avisó a las autoridades.
A la llegada de los elementos de Protección Civil Municipal, paramédicos de la Cruz Roja, así como personal de Vialidad, se encontraron con la fatídica escena de ver a una persona decapitada.
“Cuando llegamos vimos que aquí en este bordito -como a tres metros de la carretera- estaba la cabeza de un joven y más adelante yacía su cuerpo a un costado de los lesionados, quienes también salieron del vehículo mientras daba volteretas, quedando la unidad dentro del canal San Juan”, comentó al reportero de este medio de comunicación uno de los rescatistas.
De inmediato arribó el agente del Ministerio Público, César Barraza, junto con los elemento del Servicio Médico Forense (Semefo) y levantaron el cadáver para trasladarlo al anfiteatro y realizarle la necropcia de ley.
Afuera del vehículo, que quedó completamente destrozado, se encontró un cartón de cervezas por lo que se presume que los tripulantes de la unidad iban en estado de ebriedad sin que la autoridad lo haya confirmado por el momento, ya que los lesionados ingresaron de emergencia al Hospital General.
Familiares de los lesionados llegaron al lugar del accidente para ver como estaban sus hijos, sin embargo, ya habían sido trasladados al nosocomio, informando que todos tenían su domicilio en calle Lucha Popular, de la colonia José Revueltas.
Tragedia
Fatídica volcadura arrojó saldo de un joven muerto y tres lesionados:
VÍCTIMAS EDAD CONDICIÓN
Daniel Salazar Macías 23 Fallecido
Jesús Sánchez Flores 19 Lesionado
Ever Andrés Valenzuela Barraza 17 Lesionado
Miguel Ángel Rea González 24 Lesionado
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.