Se resbaló cuando intentó subirse al estribo de un remolque y al caer se pega en la nuca con una barra de hielo
VIESCA, COAH.- En el baile popular de clausura de la Feria de esta ciudad, se registró una tragedia que motivó su interrupción, cuando un joven de 23 años de edad murió luego de caer y pegarse en la nuca con una barra de hielo.
De acuerdo a la información proporcionada por el agente investigador del Ministerio Público, José Luis Quiñónez Castro, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, ubicada en Matamoros, Coahuila, el muchacho se resbaló cuando intentó subirse al estribo de un remolque que fue habilitado como barra expendedora de bebidas embriagantes. Los hechos ocurrieron a las 00:10 horas del pasado jueves 26.
Al parecer, a esa hora, empezó a caer una fuerte lluvia que no motivó a los asistentes a retirarse del lugar, pues la presencia del grupo Invasores de Nuevo León, era el atractivo del baile popular de clausura de la Feria de Viesca.
El ahora occiso llevaba por nombre, José Ángel Alvarado Domínguez de 23 años de edad con domicilio conocido en el ejido Emiliano Zapata y lo acompañaban Israel Rodríguez Salas de 30 años de edad y José Arturo Hadad de 18 años quienes fueron testigos del fatal suceso.
Quiñónez Castro dijo que los amigos de José Ángel pensaron que se había electrocutado con un cable que quedó dentro de una laguna de agua que se formó por la lluvia y donde el cuerpo del fallecido cayó.
Sin embargo, salvo los resultados de la necropsia de Ley, el agente investigador comentó que el cuerpo no presentaba signos de quemaduras y que era muy probable que esa posibilidad quedara descartada.
“Él se pegó en su nuca con una barra de hielo que estaba a un lado de su cuerpo, además por lo general, cuando se trata de una electrocución, no sale sangre y por uno de sus oídos, le estaba brotando mucha”, comentó.
Cuando el joven se cayó, sus compañeros al ver que no se movía, le hablaron a unos policías y lo tomaron de piernas y brazos para llevarlo a una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero estaba cerrado. Luego lo trasladaron al Centro de Salud de la comunidad viesquense, donde el médico de guardia les reportó la muerte del joven.
El baile popular fue interrumpido por las autoridades del lugar y al llegar los agentes ministeriales, dieron fe de los hechos. El cuerpo del ahora occiso fue trasladado al Hospital Universitario para la necropsia de Ley. Sus familiares acudieron al nosocomio para el reconocimiento del cadáver.