Unos de los agresores ya fue detenido por agentes de la ministerial
TORREÓN, COAH.- Un jovencito de 15 años que había sido golpeado por varios sujetos ya identificados, murió en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a donde había ingresado muy grave. Uno de los presuntos agresores ya está detenido.
A las 15:00 horas del sábado, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, se constituyó en la citada Clínica de Especialidades para dar fe del cadáver de quien en villa llevara el nombre de José Alfredo Navarrete Orozco, de 15 años, quien tuviera su último domicilio en calle Luis Quintero número 72 de la colonia Fidel Velázquez, de esta ciudad.
Juan José Rodríguez Guevara de 18 años es señalado como uno de los participantes en la riña donde resultó gravemente herido José Alfredo. El inculpado fue capturado por agentes ministeriales del grupo de Homicidios.
Homicidio es ahora el delito que enfrenta Juan José, que junto con “El Johny” y “El Chino”, golpearon con una pala en la cabeza a Navarrete Orozco, lo cual le provocó traumatismo craneoencefálico severo, siendo trasladado a la Clínica de Especialidades.
Como se dio a conocer en su momento, el adolescente tiene su domicilio en la colonia Fidel Velázquez y fue agredido a una cuadra de su casa, cuando iba a comprar cerveza a un expendio cerca de las 19:20 horas del pasado domingo, junto al padrastro de su esposa y un tío.
“El Johny”, es el principal sospechoso de la grave lesión que sufrió Navarrete Orozco quien lo atacó junto a “El Chino” y “El Guevara”, según el reporte de sus familiares que declararon ante el Ministerio Público.
José Alfredo estaba con unos familiares, uno de los cuales tenía problemas con los otros tres rijosos y al encontrarse en la calle tuvieron el enfrentamiento a golpes.
En la agencia del Ministerio Público continúan con la integración de la averiguación previa para fincar responsabilidad a los otros dos participantes que se encuentran prófugos y que ahora se les agrava su situación legal.
Lo matan a golpes
Sin deberla y ni temerla, un hombre de 36 años de edad fue asesinado afuera de su casa a golpes por dos sujetos que perseguían a un amigo del ahora occiso. Los policías ministeriales lograron capturar a los presuntos asesinos.
Los hechos sucedieron ayer a las seis de la madrugada, en la colonia Jesús Aguilera de Matamoros, Coahuila. De acuerdo a la información proporcionada en la Agencia Investigadora del Ministerio Público, el difunto en vida respondía al nombre de Tomás Luna Medina, quien fue victimado a patadas y con un bat afuera de su domicilio.
Todo empezó cuando Julio Ramos Zambrano de 36 años de edad, con domicilio en la avenida Los Ramírez número 920 de la colonia Jesús Aguilera, fue agredido por los dos sujetos que luego acabaron con la vida de Tomás a golpes.
De hecho, fue el propio Julio quien mal herido, se presentó ante la agencia ministerial para declarar los hechos en los que sin motivo, Tomás su amigo, perdió la vida.
Según la declaración de Julio, él fue agredido por dos personas que conoce por los nombres de Juan Carlos Favela de 23 años de edad quien es originario de Torreón –no proporcionaron su dirección- y por Mario Favela Palacios de 22 años de la colonia Jesús Aguilera, -tampoco proporcionaron su dirección-.
Ellos se bajaron de un automóvil y con un machete, lo hirieron en la cabeza y mano izquierda. Mal herido, llegó por su propio pie a la Cruz Roja donde lo atendieron, pero movido por el coraje, acudió buscar a los sujetos que los golpearon para vengarse.
Sin embargo, lo fueron siguiendo y se le ocurrió introducirse a la vivienda de Tomás Luna Medina, quien dormía tranquilamente en su cama.
Como vio que sus agresores estaban por entrar a la casa de su amigo, Julio logró salirse por el patio, pero ellos despertaron a golpes a Tomás y lo sacaron para afuera de su domicilio, para golpearlo con un bat en la cabeza y propinarle fuertes patadas en todo su cuerpo.
Tomás pereció por los golpes y Julio al enterarse, acudió a rendir su declaración para luego los policías emprender la búsqueda fructuosa de los sujetos, quienes están detenidos para lo que les resulte.