Familiares y amigos de quien en vida respondiera al nombre de José Luis Molina Rocha, lo despidieron en el exterior de su domicilio en la colonia Alvaro Obregon.
José Luis Molina, originario de la colonia Álvaro Obregón fue agredidoafuera de un expendio en Gómez
CD. LERDO, DGO.- Transcurridos 25 días de convalecencia, la tarde del jueves falleció quien respondiera en vida al nombre de José Luis Molina Rocha, originario de la colonia Álvaro Obregón, el joven que la madrugada del 24 de septiembre fue agredido en el exterior de un expendio de bebidas embriagantes en Gómez Palacio hasta dejarlo inconsciente.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y Salud Personal, mesa I, informó que el deceso de Molina Rocha fue a causa de una infección generalizada de los centros vitales, derivado de los golpes en la cabeza que recibió. Lo anterior con base en la necropsia realizada por el médico legista.
El cuerpo sin vida de José Luis Molina fue localizado en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Álvaro Obregón, lugar a donde acudieron elementos de la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI). Allí se contactaron con Sara Rocha Silva, madre del ahora fallecido y quien les indicó que su hijo había sido golpeado el mes pasado.
Tal y como lo informamos con oportunidad, la madrugada del 24 de septiembre del año en curso, Molina Rocha ingresó al Hospital General al área de terapia intensiva y en estado de coma, debido a los golpes que recibió, tras ser atacado por seis sujetos que viajaban a bordo de un automóvil blanco y que posteriormente huyeron del lugar.
Los hechos ocurrieron en el exterior de un expendio de bebidas embriagantes denominado El Tiburón, sitio a donde acudió el ahora fallecido acompañado de otra persona y donde solamente José Luis fue golpeado por los tripulantes del automóvil blanco. En aquel entonces se identificó a dos de los presuntos agresores con los apodos de “El Chaca” y “El Jim”.
CONVALECÍA EN SU CASA
Pedro Miguel Molina Villa, padre del ahora occiso, manifestó a los medios de comunicación que su hijo permaneció internado en el Hospital General de Gómez Palacio, “pero ya no lo querían atender bien y me lo entregaron el lunes que porque ya no le podían hacer nada más, ya le habían hecho todo lo posible”.
Precisó que desde dicha fecha y hasta el pasado jueves, su hijo José Luis Molina era atendido por sus propios familiares en su domicilio, “estaba necesitando mucho medicamento y nosotros estábamos corriendo con todos los gastos”, dijo Pedro Molina. Es decir, que durante 21 días permaneció en el hospital y el resto en su casa.
PIDEN JUSTICIA
El poblado de Álvaro Obregón participó en el velorio de José Luis Molina, ceremonia durante la cual sus familiares gritaban que las autoridades no habían realizado nada para detener a los presuntos responsables a pesar de contar con algunos indicios para su localización.
“Queremos que se haga justicia, que las autoridades busquen a los responsables. Ya tienen los nombres de los que lo agredieron, también algunas direcciones”, dijo Pedro Miguel Molina, padre del ahora occiso.