Durango

Muere jovencita en accidente; hay dos lesionados

El exceso de velocidad y la ingesta de bebidas embriagantes provocaron un choque en el que una camioneta se impactó con siete palmeras, arrojando saldo de dos lesionados y una occisa.

El exceso de velocidad y la ingesta de bebidas embriagantes provocaron un choque en el que una camioneta se impactó con siete palmeras, arrojando saldo de dos lesionados y una occisa.

La combinación de las bebidas embriagantes con el volante, además de añadirle el exceso de velocidad, cobró una nueva víctima; a las primeras horas de ayer se registró un accidente en el que una camioneta se impactó contra siete palmeras en el libramiento San Ignacio, perdiendo la vida una jovencita y resultando lesionados el conductor y una menor de edad, según el reporte de la Subdirección de Vialidad y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Fue a las 4:30 de la mañana de ayer en el bulevar José María Patoni, mejor conocido como libramiento San Ignacio, a la altura de la colonia José Revueltas, cuando una camioneta Nissan, modelo 2003, de color gris, tipo X-trail, con placas FZX 7515, operada por Manuel Alfonso Rivas González, de 20 años, perdió el control y tras subirse al camellón se impactó con siete palmeras, resultando lesionado el mencionado y sus acompañantes Cintia Hernández Quiñónez, de 15 y Karen Angélica Hernández Cardoza, de 18, siendo esta última la que pierde la vida más tarde al estar siendo atendida médicamente en la clínica del Bosque.

De acuerdo al reporte de la Subdirección de Vialidad el conductor presentó segundo grado de ebriedad al momento del siniestro y el peritaje señaló que el vehículo había excedido el límite de velocidad permitida en esa zona.

El conductor, quien tiene su domicilio en la colonia Guadalupe, sufrió fractura expuesta de tibia y peroné de la pierna izquierda por lo que fue trasladado a una clínica particular y quedó resguardado por elementos del Seguridad Pública para ponerlo en manos del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.

Mientras que las causas de la muerte de Karen, quien tenía su domicilio la calle Fermín Espinoza “Armillita” del fraccionamiento San Ignacio, según lo reveló la necropcia de ley, fue traumatismo de tórax y abdomen, lesiones que fueron mortales por necesidad después de unos minutos de atención médica.

Asimismo, la Procuraduría informó que la menor Cintia Hernández, quien tiene su domicilio en calle Ingenieros Civiles, número 308, de la colonia 16 de Septiembre, sufrió golpes y excoriaciones en varias partes del cuerpo, lesiones que no ponen en riesgo su vida.

ATROPELLA CAMIÓN A NIÑO DE CINCO AÑOS

En las calles 6 de Julio y Constantino Rosas, de la colonia José Martí, fue atropellado el menor Sergio Manuel Solís Pérez, de cinco años de edad, por un camión marca International, de color blanco, tipo Compactador, conducido por Domitilo Chávez Hernández, de 45.

Tras el siniestro, el menor fue trasladado para su atención médica a la clínica de la Cruz Azul, donde los médicos le apreciaron traumatismos diversos en varias partes del cuerpo.

Los agentes del departamento de accidentes procedieron a detener al conductor del camión y dejarlo en la cárcel municipal a disposición del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte, quedando el vehículo depositado en la pensión en turno que trabaja para la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exceso de velocidad y la ingesta de bebidas embriagantes provocaron un choque en el que una camioneta se impactó con siete palmeras, arrojando saldo de dos lesionados y una occisa.

Clasificados

ID: 276243

elsiglo.mx