Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Muere mamá de joven detenida junto a ex comandante de la AFI en Cuencamé

PRIMITIVO GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cuando se enteraron que su hija estaba detenida en el estado de Durango, los padres de Rina Paulina Arellano Contreras, decidieron hacer el viaje desde Monclova para poder ayudarla, sin pensar que tendrían un accidente en el que la madre de ella moriría.

Rina quedó detenida junto al ex agente de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y a otro sujeto, que fueron descubiertos con un cargamento de cocaína la noche del sábado pasado, cerca de Cuencamé, Durango. Los detenidos fueron Pedro Jesús Guillén Ramírez, de 34 años; Óscar Aviña Pérez, de 45 y Rina Paulina, cuando viajaban a bordo de una camioneta Ford Expedition, color negro, con un cargamento de poco más de 23 kilogramos de cocaína.

Pero la suerte no ayudó a que los padres de Rina llegaran con bien a ver a su hija. A las 6:00 de la mañana, cuando transitaban por el kilómetro 142 más 150 de la carretera Torreón-Monclova, a unos 60 kilómetros de Cuatrociénegas rumbo a San Pedro, Coahuila, tuvieron un accidente vial; el carro en el que viajaban quedó volcado.

Al lado de la carretera quedaron los cuerpos de ambos. El padre de Rina, Jesús Miguel Arellano Piña, ex asesor Jurídico del Ayuntamiento de Monclova, fue llevado grave al Centro de Salud de Cuatrociénegas, donde se informó que presenta traumatismo craneoencefálico y lesiones medulares, motivo por el cual fue enviado a la clínica 7 de Monclova, donde permanece en el Área de Cuidados Intensivos.

Sin embargo, la madre de Rina, Juanita Contreras Hernández, de 48 años de edad, no logró sobrevivir. Los señores habían salido la madrugada del pasado martes, rumbo a esta ciudad, a bordo de un automóvil Dodge Verna, modelo 2005, color gris, sin placas de circulación.

Rina había quedado en libertad desde el lunes. La joven vive en calle Secundaria número 1305 de la colonia Obrera, en Monclova. La muchacha fue liberada por el agente investigador del Ministerio Público de la Federación, Fernando Carrizales, toda vez que durante las indagatorias y declaraciones de ella y los otros dos detenidos, se estableció que nada tenía que ver con el delito.

Del accidente vial tomó conocimiento el agente investigador del Ministerio Público de Cuatrociénegas, Silverio Garza, quien informa que la madre de Rina falleció por estallamiento de vísceras.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 257987

elsiglo.mx