Un adolescente mexicano murió atropellado al caer enfrente de un autobús, luego que su bicicleta chocó contra la puerta abierta de un automóvil en el barrio neoyorquino de Brooklyn, informó la Policía.
Por otra parte, en el Bronx, un joven de 30 años murió también en su bicicleta al ser embestido por un camión que se dio a la fuga.
Luis Ramos, de 17 años, iba en bicicleta desde su casa en Maspeth, Queens, a su trabajo de cocinero en un restaurante de Williamsburg, en Brooklyn.
Ramos trabajaba para enviar dinero a su madre en México para que ella se comprara una casa, dijo su hermano, Lucas Ramos, de 23 años, quien también trabaja en el restaurante e iba a pocos metros detrás de él cuando ocurrió el accidente.
“Corrí hacia él y lo abracé”, dijo Lucas al diario The Daily News. “Pero la Policía me dijo que no lo tocara”.
Ramos llegó muerto en el Woodhull Hospital de Brooklyn. Además de su hermano, le sobreviven cuatro hermanas en Queens y sus padres en México.
“Lo único que yo quería era que mi hermano viviera”, dijo Lucas Ramos. “Él quería comprarle una casa a mi madre. Ahora su sueño nunca será realidad”.
No había niños en el autobús al momento del accidente.
También el viernes, en el Bronx, un camión chocó contra un hombre de 30 años que iba en bicicleta y se dio a la fuga, dijo la Policía.
Juan Solis, de 30 años, llegó muerto al Jacobi Medical Center con severo trauma craneal, informó la Policía.
Solis iba en bicicleta cuando fue embestido por un camión al intentar maniobrar alrededor de un automóvil estacionado en doble fila, dijo la Policía. El camión no ha sido hallado.
Bush exhorta a Congreso a ‘tener coraje’ en reforma migratoria
El presidente George W. Bush exhortó ayer al Congreso a “tener el coraje” de aprobar una reforma de las leyes de inmigración que daría estatus legal a millones de indocumentados y a la vez fortalecería la seguridad fronteriza.
“Tenemos la obligación de resolver problemas que se han ido acumulando durante décadas”, declaró Bush en su alocución radial semanal.
“El estatus quo es inaceptable”, añadió. El mandatario enfatizó las cláusulas de la nueva Ley que fortalecerían la seguridad fronteriza y que tendrían que estar concretadas antes de la instauración de un programa de trabajadores temporales o del sistema que permitiría la legalización de los indocumentados.
Señaló que según la propuesta los que sean capturados tratando de infiltrarse por la frontera quedarán permanentemente vedados de entrar al país con visa de trabajo o turista, al igual que los que hayan participado en actividades pandilleras, y que los que sean considerados criminales de alta peligrosidad permanecerán confinados hasta que otro país los acepte.
“Comprendo que muchos estadounidenses están preocupados por la reforma de la Ley de inmigración, especialmente por la capacidad del Gobierno Federal de proteger la frontera”, dijo Bush. “Es por eso que esta Ley da prioridad a las medidas de seguridad en la frontera”.
Admitió, sin embargo, que las medidas fronterizas solas no resolverán el problema de la inmigración ilegal. Urge también “aliviar la presión” en la frontera mediante un programa de trabajadores temporales, expresó.