Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Muere mujer en incendio; ayuda oficial llega tarde

EMERGENCIA | AL LLEGAR AL IMSS YA HABÍA PERDIDO LA VIDA

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Nocropsia señala que la persona falleció por infarto agudo al miocardio y asfixia por intoxicación

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un incendio registrado en una vivienda de Mapimí, Durango, provocó la muerte de la propietaria de la casa, quien se encontraba sola en esos momentos y la ayuda llegó tarde.

La Dirección Estatal de Investigación (DEI), informa que la occisa llevaba por nombre María de Jesús García Chuca, de 56 años, quien tuviera su domicilio en calle Porfirio Díaz número tres, de Mapimí.

A las 18:00 horas del sábado se dio la voz de alarma sobre un incendio en el citado domicilio y al llegar los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, auxiliaron a la mujer que se encontraba dentro, ya sin sentido.

La mujer fue trasladada con vida al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero al llegar había fallecido y la doctora les dijo que no podía recibirla, por lo cual la trasladaron a las instalaciones de la DSPM, de donde dieron aviso al Ministerio Público.

De los hechos tomó conocimiento el agente investigador del Ministerio Público de esa ciudad, José Luis Mesta Rodríguez, quien dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de Ley.

El médico legista, Rodrigo Soto Saldaña, practicó la necropsia a la mujer y dictaminó infarto agudo al miocardio y asfixia por intoxicación de monóxido de carbono, como causas de la muerte. Luz María Magallanes Sotelo, cuñada de la occisa, declaró al Ministerio Público que María de Jesús padecía de fuertes dolores de cabeza debido a un accidente sufrido tiempo atrás y cuando le pegaba el dolor, les pedía que la dejaran sola y se encerraba en su cuarto.

Al momento del incendio, del cual se ignoran las causas, la mujer se encontraba sola y quizás dormida, por lo cual no pudo salir a tiempo y se intoxicó con el humo. El cuerpo de la mujer fue entregado ayer a sus familiares para trasladarlo a Mapimí y darle cristiana sepultura.

Quemaduras leves

Con quemaduras leves resultó el propietario de una vivienda que se incendió, ubicada en avenida Bravo y calle Josefa Ortiz de Domínguez, de Gómez Palacio.

El Departamento de Bomberos informa que el siniestro se registró a las 9:00 horas, acudiendo al lugar para sofocar las llamas que provocaron quemaduras leves a Francisco Zapata Sánchez, de 66 años. En pocos minutos los apagafuegos lograron controlar el incendio que consumió algunas prendas de vestir.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 269070

elsiglo.mx