El exceso de velocidad provocó un accidente en Canatlán donde perdió la vida una mujer que iba como pasajera de un taxi. En el barrio de Tierra Blanca murió una mujer atropellada por su propio esposo.
El esposo de la víctima fue quien accidentalmente la atropelló en el bulevar Durango
Durante la mañana y tarde de ayer se registraron dos fatídicos accidentes automovilísticos en los que un par de señoras perdieron la vida; a las 8:00 horas, una mujer de 36 años murió prensada entre dos vehículos, uno de ellos manejado por su esposo; mientras que al mediodía en Canatlán se volcó un taxi de la CTM y pereció una sexagenaria vecina de la colonia 8 de Septiembre de esta ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Trágico accidente se registró ayer en el bulevar Durango a la altura de la calle privada de Ocampo, donde dejó de existir la señora Guadalupe Meza Ojeda, de 36 años, quien tenía su domicilio en calle Maquinistas, número 127, de la colonia Benjamín Méndez, luego de que quedó prensada entre dos vehículos y posteriormente fue atropellada.
Según la declaración del esposo de la occisa, Roberto Monsiváis López, de 38 años, él y su cónyuge pretendían trasladar un vehículo VW, tipo Golf, hasta un taller porque estaba descompuesto y usaron para ello una camioneta Ford, tipo pick-up, para remolcarlo.
Roberto manejaba la camioneta mientras que Guadalupe era “jalada” en el Golf, y al llegar al citado crucero la pick-up hizo alto ya que el semáforo estaba en rojo, mientras que la mujer se percató de que el VW llevaba el cofre abierto por lo que aprovechó que estaban parados para bajarse y cerrarlo; sin embargo, su esposo no se dio cuenta de ese movimiento y al arrancar primero la prensó entre los dos vehículos y posteriormente la arrolló.
Dijo Roberto que sintió como un tope por lo que se detuvo y vio a su esposa tirada y ensangrentada y aunque trató de darle los primeros auxilios el deceso se produjo instantáneamente, a causa de traumatismo severo en tórax y abdomen.
IMPRUDENCIA
También la Procuraduría Estatal enformó que al mediodía de ayer se registró una volcadura en el kilómetro 34+800 del tramo carretero que conduce de Canatlán a Santiago Papasquiaro, resultando sin vida la señora Hermida Cabrera Rincón, de 67 años, quien tenía su domicilio en calle Unidos Venceremos, de la colonia 8 de Septiembre de esta ciudad.
Los hechos se registraron cuando el vehículo del servicio público, del sindicato de la CTM, operado por José María Pérez Basurto, de 37 años, iba con exceso de velocidad y al tomar una curva sobrevino la volcadura, resultando lesionados el conductor y el esposo de la occisa, Aristeo Rodríguez Méndez, de 73 años.
Tragedia
Mueren dos personas y dos resultan lesionadas en un par de accidentes automovilísticos:
VÍCTIMAS EDAD CONDICIÓN
José María Pérez Basurto 37 años Lesionado
Aristeo Rodríguez Méndez 73 años Lesionado
Hermida Cabrera Rincón 67 años Fallecida
Guadalupe Meza Ojeda 36 años Fallecida
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.