PERITAJE | LA UNIDAD ERA CONDUCIDA A EXCESO DE VELOCIDAD EN LA AUTOPISTA TORREÓN-SALTILLO.
La pequeña viajaba con su hermana y su madre, quienes resultaron gravemente lesionadas.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Una persona murió y dos más resultaron gravemente lesionadas al volcar ayer por la mañana el vehículo en que viajaban en la autopista Torreón-Saltillo a la altura del ejido El Mimbre, según se informó en la Comisaría del Sector Torreón de la Policía Federal Preventiva (PFP), División Caminos.
El percance se registró aproximadamente a las 10:40 de la mañana, en el kilómetro 147 de la carretera federal número 40 Matamoros-Mazatlán, tramo Torreón-Saltillo.
La unidad siniestrada era un Volkswagen Bora, modelo 2006, con placas de circulación FZW-7331 del estado de Durango, el cual era tripulado por la señora Bertha Gloria Puente Zapata, de 56 años de edad, con domicilio en calle Filadelfia número 1626 de la colonia Filadelfia de Gómez Palacio.
Dicha persona era acompañada por sus hijas Dulce María y Priscila Berenice, ambas de apellidos Rueda Puente de diez y 18 años de edad respectivamente, las cuales sufrieron traumatismo cráneo encefálico y cervical, siendo auxiliadas en el lugar de los hechos por paramédicos de la Cruz Roja delegación Parras de la Fuente, quienes las trasladaron de inmediato al Centro de Salud de aquella entidad.
Dado las graves lesiones que recibieron las hermanas Rueda Puente y la madre de éstas, se decidió enviarlas a la clínica 16 del IMSS de Torreón donde minutos después falleció la menor Dulce María, dando fe del deceso el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida, Yolanda Esqueda Moreno.
De acuerdo con el peritaje realizado por el personal de la PFP, la unidad circulaba a exceso de velocidad con orientación de poniente a oriente y debido a la impericia de la conductora, ésta perdió el control del vehículo, lo que originó que se saliera del camino y volcara aparatosamente fuera de la cinta asfáltica.
Fue durante una de las volteretas que las dos hermanas -que no llevaban puesto el cinturón de seguridad-, salieron disparadas por las ventanillas hasta caer de cabeza en el suelo, sufriendo las lesiones antes descritas. Los daños materiales fueron cuantificados en aproximadamente 80 mil pesos.