GÓMEZ PALACIO, DGO.- Cuando un niño de 2 años jugaba con su bicicleta en el exterior de su domicilio, el conductor de un vehículo con logotipos del Ayuntamiento de Torreón, echó de reversa y arrolló al menor, que falleció minutos después mientras era trasladado a un hospital local. El responsable del percance huyó del lugar.
Como Juan Diego Corrales Román, fue reconocido el cuerpo del infante, quien llegó sin signos vitales a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social; el menor vivía en calle Marcela, número 586 del fraccionamiento Rinconada San Antonio.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, mesa II, informó que el infante falleció debido a una fractura de cráneo, contusión cervical y fractura de cervicales y sección medular. Lo anterior con base en la necropsia realizada por el Servicio Médico Forense.
Personal de la Dirección Estatal de Investigaciones se trasladó a la clínica para conocer detalles sobre el deceso y se entrevistaron con Juan Daniel Corrales Zavala, de 37 años, el padre del niño.
Dicha persona les comunicó que alrededor de las 20:30 horas del lunes, su pequeño hijo Juan Diego salió a pasear en su bicicleta. Precisó que de pronto escuchó un golpe y salió a ver qué pasaba. Al salir descubrió que su hijo se encontraba tirado sobre el pavimento. Al tiempo que del lugar se retiraba una camioneta tipo Pick Up, Ram, color blanco, modelo aproximado 1993.
El agente del Ministerio Público señaló que algunos testigos oculares, establecen que la camioneta portaba logotipos del Ayuntamiento de Torreón y se encontraba estacionada cerca del lugar del accidente, cuando el conductor del mismo accionó la reversa y atropelló al niño.
Detalló que al menos la llanta delantera pasó por encima del cuerpo del infante, quien en un acto de desesperación de su padre, lo trasladó en un auto particular a la clínica 51 para que le prestaran atención médica.