Un niño de cuatro años de edad murió en las fauces de un cocodrilo que lo atacó en el río Indio, en Nicaragua, ubicado en el departamento de Río San Juan, informó la prensa local.
El menor Omar López Rocha murió por el sorpresivo ataque de un ejemplar de la especie conocida como lagarto negro, explicó la capitana de la Policía Nacional de Río San Juan, Rita Matus, a los medios.
López Rocha se bañaba en el río con sus tres hermanos de once, siete y cuatro años de edad, habitantes de la comunidad campesina de El Zapotal, en las costas del Mar Caribe, unos 400 kilómetros al sureste de Managua.
Estos reptiles, que en su edad adulta pueden alcanzar los seis metros de longitud, tienen su hábitat natural en la desembocadura del río San Juan y el río Indio, en el litoral del Caribe.
La especie está protegida por las leyes ambientales, por ser un animal en peligro de extinción y su caza esta sancionada con multas y penas de cárcel de dos a tres años.
Sin embargo, en este caso de ataque, el Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena) ordenó la búsqueda y el sacrificio del cocodrilo.