TORREÓN, COAH.- Marcela bajó del camión de pasajeros en el ejido La Unión y vio a sus vecinos que observaban un fatal accidente. Al aproximarse reconoció la bicicleta de su hijo de 10 años, sus piernas flaquearon y fue víctima de una crisis nerviosa.
Tendido en el pavimento estaba el cuerpo de Cristian Chavarría Gallardo, de 10 años de edad, que vivía en la calle Mártires 4413 de la colonia San Alberto.
A las 13:23 horas se recibió la llamada de auxilio en la Cruz Roja y de inmediato una ambulancia acudió al lugar constatando que el menor no tenía signos vitales y atendió a otros dos niños lesionados.
Juan Eduardo Valverde Gallardo, de 12 años, primo de Cristian, resultó con lesiones que ameritaron su internamiento en el Hospital Universitario, mientras que José Luis Martínez Ordaz, de 10 años, sufrió una fuerte depresión por la muerte de su amigo.
Agentes de la Policía Preventiva del Estado (PPE) tomaron conocimiento del percance donde participó un tractocamión de la empresa Jimsa que realiza trabajos en la carretera del ejido La Unión.
El conductor del pesado vehículo es Adrián Ruelas Ramírez, de 34 años de edad, que tiene domicilio en la calle Matamoros 40, de la colonia Nueva Laguna Sur y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
Según los primeros reportes del accidente, los niños iban en la bicicleta y salieron por la calle Cuauhtémoc, atravesándose al paso del camión, que dejó un derrape al frenar de 30 metros.
Al lugar acudió el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas para proceder con el levantamiento del cuerpo que posteriormente fue identificado por su tía Martha Patricia Gallardo Díaz, de 22 años, ante la imposibilidad de la madre del menor para hacerlo.