TORREÓN, COAH.- Deshidratación e infección facial, fueron las causas de la muerte de un niño de 2 meses de edad, en el ejido Flor de Mayo, informó el agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.
El menor fue identificado como Ricardo Reyes Rentería y era el más pequeño de 8 hermanos, según información que proporcionó su madre Marta Rentería Sosa, de 40 años. En el Hospital General de Torreón falleció el menor que era trasladado en una camioneta particular del citado poblado, luego de que un médico general le informó a la madre que el pequeño estaba muy grave.
Al respecto, ante el Ministerio Público, Marta Rentería dijo que su niño nació el 28 de julio del presente año y que presentaba un problema en la cara, que luego le notificaron era una infección. La mujer llevó al recién nacido con un médico local que le recetó unas pomadas que dice Marta, no le hicieron nada bueno al niño y optó por acudir al ejido para hacer valer su Seguro Popular.
Tampoco ahí recibió respuesta favorable para el tratamiento de su hijo y el pasado fin de semana se complicó su salud, ya que estuvo llorando toda la madrugada del domingo y falleció a las 15:00 horas del lunes 24 del presente.